Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Podrían perder Visa si ingresan a EUA con frutas prohibidas

Las multas van de los 300 a los mil dólares, y entre las prohibiciones están el chorizo, las manzanas, melocotones, granadas, mango, aguacates (con semilla), plantas, tierra o animales
Por: Marco Esquivel/Texas El Día Miercoles 07 de Agosto del 2019 a las 16:28

Las autoridades migratorias en Estados Unidos piden a los viajeros no intentar ingresar productos agrícolas prohibidos para evitar multas y posibles castigos en sus Visas. (Foto de Archivo)
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 3348 veces. 1 en este Día.

Hidalgo, Texas. - Las autoridades migratorias en Estados Unidos alertaron a los visitantes mexicanos de multas que van de los 300 a mil dólares si llegan a ingresar al país con productos agrícolas prohibidos, además que podrían perder su visa.

Silvya Briones, directora de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) por sus siglas en inglés, de los puentes que comunican con Reynosa, Tamaulipas detalló sobre dichas prohibiciones.

Queremos informar a los viajeros que traer productos agrícolas prohibidos no solo afectará su cartera, sino que también puede tener repercusiones que puedan afectar su capacidad para continuar visitando los Estados Unidos”, indicó.

En un comunicado de prensa se indicó, que: La incorporación de productos agrícolas prohibidos no declarados como chorizo, manzanas, melocotones, granadas, mango, aguacates (con semillas), plantas, tierra o animales por nombrar algunos dará lugar a multas y/o sanciones que se evalúen. Estas multas comienzan en $300.00 y pueden aumentar hasta los mil dólares.

Y añade:

Para aquellos viajeros inscritos en unos de los programas de Viajeros de Confianza incluyendo el SENTRI, una violación dará lugar a la revocación de su inscripción con la posibilidad de la denegación permanente de nuevo en el TTP. Además, los extranjeros pueden tener sus visas estadounidenses revocadas si se determina que han violado el estatus de su visa al tener una multa evaluada por cometer una violación de la agricultura.

También se ofreció una serie de recomendaciones:

  • Tenga documentos listos-para aquellos con documentos RFID, usen carriles Ready
  • Solicitar el Programa SENTRI- programa Viajeros de Confianza (TTP)
  • Declarar todos los artículos (especialmente productos agrícolas)-EVITE MULTAS
  • Monitoree tiempos de espera-use cruces fronterizos con tiempos de espera más

   cortos

  • Ser paciente-(incremento en vacacionistas de verano que buscan viajar a los

   EE.UU.)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577