Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Mujeres violentadas buscan protección en Ciudad Madero

En este municipio se requiere de un albergue para las víctimas, pues actualmente son enviadas a Tampico y a casas de funcionarias, señaló la directora del Instituto de la Mujer, Emma Herrera
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Miercoles 07 de Agosto del 2019 a las 16:11

Herrera Melo, señaló que en este municipio se requiere de un albergue para las víctimas, pues actualmente son enviadas a Tampico y a casas de funcionarias
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 772 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Al menos diez mujeres acuden cada mes a las oficinas del Instituto de la Mujer de Ciudad Madero a solicitar protección, luego de que son víctimas de algún tipo de violencia intrafamiliar, principalmente física, informó la directora Emma Herrera Melo.

Señaló que en este municipio se requiere de un albergue para las víctimas, pues actualmente son enviadas a Tampico y a casas de funcionarias.

Y es que cada mes esta dependencia recibe a una decena de mujeres que sufren algún tipo de violencia, desde física, alimentaria o psicológica.

"Tengo entendido que no tenemos ahorita el albergue, hemos tenido serios problemas con señoras jóvenes que necesitan pasar la noche en algún lugar que no tienen, porque desafortunadamente si tienen familia no las quieren ahí, porque no quieren el problema del hombre violento ahí buscando a la mujer, entonces hemos tenido que buscarles un lugar", añadió.

"Unas diez al mes, porque son corridas de la casa a altas horas de la noche, porque las golpea el concubino y ya no quieren regresar o no tienen una amistad, o un familiar que las pueda proteger o recibir en su hogar", comentó.

Herrera Melo manifestó que para esta obra se necesitan por lo menos unos cuatro millones de pesos, propuesta que se le realizó a la Dirección de Obras Públicas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577