Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Piden a la Procuraduría de Tamaulipas darle peso al tema de feminicidios

Ya que realmente no lo tienen todavía tipificado como tal, manifestó la directora general de Lily Consultores, Ana Lidia Treviño
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Miercoles 07 de Agosto del 2019 a las 16:02

Como ejemplo de feminicidio el caso de la española Pilar Garrido, donde las autoridades encontraron culpable a su esposo
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 731 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. – La directora general de Lily Consultores, Ana Lidia Treviño, indicó que en Tamaulipas se requiere que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) le dé el peso y valor a los casos de feminicidios, pues incluso no existe una estadística oficial debido a que los casos no son tipificados.

Aseveró que han solicitado información y se pudieron percatar que no los tienen clasificados.

"Está faltando que las autoridades de la Procuración de Justicia le den el valor y el peso que tiene el tema del feminicidio, realmente no lo tienen todavía tipificado como tal, para medirlo en algún momento quisimos obtener datos de feminicidios y no lo tienen clasificado como tal", señaló.

Añadió, “tienen homicidios de mujeres, pero eso muy amplio porque si están unas mujeres en un centro comercial y llegan a balacear se mueren, pero eso no es feminicidio porque no fue por su condición de género, los feminicidios tienen la característica de que las mujeres son asesinadas porque los hombres sienten que pueden matarlas, que son su propiedad, es diferente".

Treviño puso como ejemplo de feminicidio el caso de la española Pilar Garrido, donde las autoridades encontraron culpable a su esposo.

"Esos son feminicidios, cuando el hombre dice me vas a dejar entonces te mato primero antes de que te vayas, porque tú eres de mi propiedad", puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577