Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Inusual que México abra una carpeta de investigación por terrorismo en EU

El diputado en Tamaulipas, Rafael González Benavides, calificó de inusual el hecho de que México participe en la investigación y juicio por terrorismo en contra de mexicanos en Estados unidos
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Miercoles 07 de Agosto del 2019 a las 13:56

González Benavides, dijo no descartar que el gobierno federal mexicano participe en el proceso y juicio del presunto homicida
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 850 veces. 1 en este Día.

Ciudad victoria, Tamaulipas. – El diputado local priista Rafael González Benavides, calificó de inusual el hecho de que México participe en la investigación y juicio por terrorismo en contra de mexicanos en Estados unidos.

Lo anterior luego de las declaraciones del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en las que dijo no descartar que el gobierno federal mexicano participe en el proceso y juicio del presunto homicida.

En ese sentido, el legislador tamaulipeco refirió, “es un poco inusual, pero también a los norteamericanos les gustaría participar en un juicio en México si hubiera sucedido algo similar”.

Y agregó, “incluso hasta hubiera habido consecuencias más terribles, no creo que le permitan al gobierno mexicano intervenir en un juicio que se desarrolla en Estados Unidos, con delitos que cometió un ciudadano americano y en territorio norteamericano”.

Por ello aclaró que las leyes no son extraterritoriales, es decir, la Cancillería mexicana puede intervenir aportando pruebas para los familiares de las víctimas en caso de que estos requieren una representación o intervención en el juicio.

“Puede contribuir con algunas pruebas sobre las víctimas, apoyando como parte ofendida a los familiares de las víctimas mexicanas que comparecieran ante la autoridad consular”, señaló.

O bien, la cancillería puede recabar las declaraciones de los ofendidos y hacer los reclamos correspondientes, ya sea a la tienda Wallmart o a los mismos familiares del homicida, puntualizó González Benavides.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577