Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Rescatan a "petrolerito"; cría de mapache en refinería de Madero

El animal se encontró en uno de los ductos que no están en servicio; cabe señalar que se encuentra en mal estado y hay un riesgo de que no sobreviva
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Miercoles 07 de Agosto del 2019 a las 13:08

Se presume que el mapache tenga unas tres semanas de nacido, apenas mide unos siete centímetros y le brindan los cuidados necesarios
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 851 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Una cría de mapache que fue bautizada como "petrolerito", fue rescatado dentro de las instalaciones de la refinería Madero de Petróleos Mexicanos (Pemex); actualmente es alimentado por protectores de la especie.

Pese a los cuidados, se reconoce que existe un riesgo de que la cría que fue localizada abandonada, pueda sobrevivir.

"Está bien chiquito y hay mucho riesgo de que no sobreviva, y debemos estar muy al pendiente, cada tres horas hay que darle leche", manifestó la presidenta de la Asociación Protectora de mapaches, Hortensia Infante Rubalcaba.

"Ahorita le damos leche y le pongo poquita miel para que tenga más energía, fue encontrado en la Refinería, en unos ductos que no están en servicio, de ahí se cayó", añadió.

Se presume que el mapache tenga unas tres semanas de nacido, apenas mide unos siete centímetros y le brindan los cuidados necesarios.

"Está pequeñito, tendrá a lo mucho tres semanas y ahorita está comiendo mucho, está súper pequeño, siento que come muy bien", concluyó.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577