Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Suman mil vacas muertas por la sequía en el sur de Tamaulipas

Los productores del sur de Tamaulipas están siendo afectados por la sequía que se vive actualmente, hasta ahora, se suman mil vacas muertas y una pérdida económica de 10 mil pesos por cabeza
Por: Carlos Juárez /Altamira El Día Miercoles 07 de Agosto del 2019 a las 11:26

La seca se ha prolongado más de año y medio en la región, situación que los mantiene preocupados y a la espera de apoyos como alimento
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 2448 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Productores del sur de Tamaulipas han reportado la muerte de más de mil reses derivado a la prolongada sequía; los municipios más afectados son El Mante y Altamira.

La seca se ha prolongado más de año y medio en la región, situación que los mantiene preocupados y a la espera de apoyos como alimento.

El representante de los productores del Mante, Gabriel Anaya, explicó que "no recuerdo una seca como la que tenemos ahorita que pasamos julio y no nos ha llovido, en los ejidos ya no hay pastura, si nos prevenimos, pero esta fuerte la mortandad de ganado, fácil estamos hablando de 500 a mil reses”.

Por cada res muerta, un productor sufre una pérdida económica estimada en los 10 mil pesos, aunque depende el peso final de la vaca.

“En estas fechas aún andamos acarreando agua, las presas están secas. Yo acarreo agua de aproximadamente 6 kilómetros un viaje cada 2 días que me cuesta 300 pesos y como yo, estamos muchos”, señaló.

En menor medida, pero que no deja de preocupar en el municipio de Altamira, las autoridades de Ganadería tienen el reporte de 127 vacas muertas durante este 2019 en el municipio, una cifra mucho mayor a comparación del año pasado.

Ante la falta de lluvias y las condiciones del campo, donde se carece de pasto y agua, los afectados están a la espera de la liberación de recursos para el campo, además de programas emergentes ante la crisis que afecta al hato ganadero de Tamaulipas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577