Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


El JR y la “ley del garrote”

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Miercoles 07 de Agosto del 2019 a las 09:07

La Nota se ha leido 837 veces. 1 en este Día.

¿SUBEJERCICIOS EN TAMAULIPAS?

El super delegado de Morena y sus “contlaplaches” tamaulipecos siguen nadando de muertito en las diferentes oficinas de las delegaciones.

La Secretaria de Energía Rocío Nahle en Tamaulipas afilo las tijeras de la 4T y de 4 mil millones de pesos anunciados para la reconfiguración de la Refinería en Madero lo dejo en 2 mil millones de pesos para este 2019.

¿Cuándo aterrizan esos dos mil millones de pesos para Madero y el sur del estado? Si bien va antes de que acabe el año, aunque se espera que eso ocurra en el ultimo trimestre o a partir del mes de octubre.

Por lo pronto la mega inversión que ayudaría a la economía del sur del estado a reponerse del segundo periodo vacacional que no fue tan bueno como el de semana santa.

Ya dejo a esa zona como cubetero de ostión pirata. Indigestados de tanta promesa.

Pues con la reconfiguración muchos paladeaban ya las mieles del presupuesto federal, que hasta ahorita está quedando en pura pasada de saliva.

En el estado de Guerrero de plano los agricultores se fueron a saquear las bodegas para llevarse los fertilizantes porque no se los querían entregar los de la 4T. Pero ante la insensibilidad y el riesgo de perder sus cosechas, no les quedó de otra.

Y de plano el sector rural de México se fue a la protesta nacional por los recortes, en Tamaulipas no fue la excepción. 

¿Y qué hizo el super delegado José Ramón Gómez Leal? Pues en vez de agilizar el recortado presupuesto al campo mexicano y tamaulipeco en comparación al presupuesto del 2018.

Amenazo a los agricultores tamaulipecos con meterlos a la cárcel por bloquear carreteras.

Qué bueno que el PAN gano la mayoría legislativa de la próxima 64 legislatura estatal que trasciende encabezara desde la Jucopo el reynosense Gerardo Peña Flores.

Porque de haber ganado Morena la mayoría legislativa tamaulipeca el JR ya anduviera promocionando la “ley del garrote” en Tamaulipas al más puro estilo “moronga” del gobernador y congreso de Tabasco. ¿A poco no?

Y en este mes otra vez las gentes del campo mexicano incluyendo las de Tamaulipas van por volver a bloquear carreteras para que aflojen la lana que no ha aterrizado.

Así es que habrá que ver las nuevas amenazas del JR contra los campiranos tamaulipecos que van a protestar sino les dan lo suyo.

Lo lamentable es que el reynosense al ser el encargado de todas las delegaciones federales en Tamaulipas ya se está viendo rebasado y se comprueba que la figura del super delegado que invento el presidente, no sirve de nada.

Por ejemplo, el delegado del ISSSTE en Tamaulipas aventó el arpa y renunció al cargo y hasta ahorita el JR ni siquiera ha anunciado cuando llega el relevo.

Ha habido protestas porque los apoyos sociales a becas escolares o el 68 y más, no llegan a tiempo y ni siquiera ha dado a conocer a cuánto asciende el padrón de beneficiarios tamaulipecos.

¿Qué y cuanto reclaman los agricultores a la federación Morena? A ver si otra vez vuelven a ser noticia nacional con paros y bloqueos en diferentes puntos del país.

De ser así: Quedaría comprobado el fracaso de la figura del super delgado en los estados. Y por qué, los gobernadores se opusieron a ellos y a verlos como sus gestores ante la federación.

Y bueno a ver si el JR da a conocer por qué protestan los agricultores en Tamaulipas antes de amenazarlos con aplicarles la “ley del garrote”.

LA NOMENCLATURA

INE “COPETEA” PARTIDOS

O casi. Porque para el 2020 se andarán oficializando a quiénes les dan registro en el INE como partido. Por ejemplo, el desaparecido PES quiere regresar con las mismas siglas y las mismas gentes. El nuevo partido del SNTE o al menos el del ala de Elba Esther Gordillo después de que hundieron el PANAL ahora van por el de las Redes Progresistas.

Doña Yeidckol se quiere reelegir en Morena si se queda tendrá, una chequera moronga de Mil 703 millones de pesos, así de austera andará.

Marko Cortes tendrá en la chequera del PAN 936 millones de pesos. El PRI 881 millones de pesos y “amlito” sabrá el 11 de agosto si se queda con la chequera.

Los demás partidos tendrán 431 mdp PRD, 411 mdp PVEM, 396 mdp MC y377 mdp PT.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577