Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sequía disminuye el hato ganadero de Tamaulipas

Por lo que los ganaderos ya contemplan implementar programas de repoblación en vientres, para continuar como una de las principales entidades en la producción de animales para exportación
Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria El Día Miercoles 07 de Agosto del 2019 a las 08:00

Ante las altas temperaturas y los efectos que se han registrado por la sequía, en el Estado el hato ganadero ha disminuido consideradamente. (Foto de Archivo)
Autor: HT-Agencia
La Nota se ha leido 656 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Ante las altas temperaturas y los efectos que se han registrado por la sequía, en el Estado el hato ganadero ha disminuido consideradamente, informó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Julio Cesar Gutiérrez Chapa.

Los productores pecuarios ya contemplan implementar programas de repoblación en vientres, con el propósito de continuar como una de las principales entidades en la producción de animales para efectos de exportación”, expuso.

Y es que con anticipación los productores ganaderos de Tamaulipas han presentado peticiones de apoyo a las autoridades correspondientes, mismas que serán atendidas en breve tiempo.

La verdad, los ganaderos de Tamaulipas han recibido una serie de beneficios como insumos y alimento, gestionados por el propio Gobierno del Estado, lo cual ha permitido sortear los efectos de la sequía”, mencionó.

Chapa Gutiérrez señaló que las propias autoridades ya tienen conocimiento de la actual situación por la cual atraviesa este sector productivo, por lo cual de alguna forma se han distribuido apoyos a través de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Asimismo, con las subastas dentro del programa de ventas de bovinos y sementales, pero también de ganado ovino y caprino, los ganaderos se han venido recuperado un poco y con ello han podido sortear los graves efectos de la sequía.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577