Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Industrias de Altamira tienen desafíos para producir

Y es que los corporativos industriales tienen un abasto de Petróleos Mexicanos ya con poca regularidad, pues les surte el propileno y el monómero de vinilo con baja aportación
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 07 de Agosto del 2019 a las 08:00

La industria asentada en Altamira sigue enfrentando desafíos para producir materiales de exportación, entre ellos por el estrecho abasto de Petróleos Mexicanos (Pemex)
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1105 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La industria asentada en Altamira sigue enfrentando desafíos para producir materiales de exportación, entre ellos por el estrecho abasto de Petróleos Mexicanos (Pemex), indicó el gerente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas AC, Salvador Salazar Herrera.

Agregó que los corporativos industriales tienen un abasto de Petróleos Mexicanos ya con poca regularidad, pues les surte el propileno y el monómero de vinilo con baja aportación.

La mayor parte de los insumos, destacó, que requiere la industria que está asentada en Altamira adquiere la materia prima en las factorías que se ubican en Luisiana y Texas, siendo esta la de mayor abasto para ella.

Advirtió que existe una dependencia muy alta de insumos desde el extranjero, la cual no ha registrado cambios en los últimos años, misma que se podría revertir si son reactivadas las refinerías que el país tiene.

Otro factor que enfrenta la industria química en Altamira es la contracción o desaceleración de los mercados a donde se envían los embarques, así que en esos países o regiones al disminuir sus actividades económicas Altamira registra repercusiones.

De igual modo, citó, una situación que se está presentando a partir de la llegada del nuevo Gobierno Federal es el retraso en la entrega de certificados de origen, ya que antes se dilataban un día y ahora hasta siete días tienen que esperar.

Esta última situación se presenta después que el Gobierno Federal ha concentrado algunas decisiones en oficinas de la Secretaría de Economía en Monterrey o en la Ciudad de México, quitándolas a delegaciones en los estados.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577