Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Vislumbran productores de sorgo en Tamaulipas un escenario incierto

Por la desaparición de programa de apoyo por parte del gobierno federal, aunado a la escasez de lluvias en el Estado, señaló el presidente del Sistema Producto Sorgo en Tamaulipas, Juan Báez
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Miercoles 07 de Agosto del 2019 a las 08:00

Los productores de sorgo vislumbran un escenario incierto por la desaparición de programas de apoyo por parte del gobierno federal y la escases de lluvias, que disminuirá hasta en un 50 por ciento la cosecha. (Foto de Archivo)
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 879 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los productores de sorgo vislumbran un escenario incierto por la desaparición de programas de apoyo por parte del gobierno federal y la escases de lluvias, que disminuirá hasta en un 50 por ciento la cosecha estimada para el ciclo de temporal en Tamaulipas.

Juan Báez Rodríguez, presidente del Sistema Producto Sorgo en Tamaulipas, consideró de mayor preocupación la política "retrograda" que está implementando el presidente de México con el campo mexicano, al eliminar programas de apoyo y desaparecer dependencias de gestoría.

Los datos que tiene el presidente son otros porque con esas medidas va incrementar la dependencia alimentaria del país con Estados Unidos, el desempleo y la pobreza en el campo de México”, dijo el también ex dirigente de la CNC en Tamaulipas.

Dijo que otro factor que juega en contra de los productores de sorgo es el climatológico, la ausencia de lluvias y las altas temperaturas que se registran en la entidad reducirían en 50 por ciento la cosecha del grano en el ciclo de siembra de temporal.

Podrían perderse 300 mil toneladas de sorgo que se encuentran principalmente en los municipios de San Fernando, Méndez y Reynosa, es una situación más que tiene preocupados de los productores de Tamaulipas”, señaló.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577