Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Recomiendan en Tamaulipas que México emita alertas de visita a EU

Ante la ola de ataques que se han registrado en varias ciudades de los Estado Unidos y que ha cobrado la vida de ocho mexicanos
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Martes 06 de Agosto del 2019 a las 21:02

Ante la ola de ataques que se han registrado en diversas ciudades de Estados Unidos, el diputado local en Tamaulipas, Rafael González Benavides, dijo que México debería emitir alertas de visita a Estados Unidos. (Foto de Archivo)
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1072 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Ante la ola de ataques que se han registrado en diversas ciudades de Estados Unidos y que ha cobrado la vida de ocho mexicanos, el diputado local en Tamaulipas, Rafael González Benavides, dijo que México debería emitir alertas de visita a Estados Unidos.

Advirtió que por desgracia la principal autoridad de Estados Unidos, Donald Trump, alienta las desigualdades porque su discurso no es precisamente de “unidad y conciliación”.

Por ello consideró que las autoridades en sus diversos niveles de gobierno no deben asumir esa postura, por el contrario, deben alentar la unidad y el respeto para evitar los crímenes de odio.

Entre comillas no es igual un crimen de odio a un crimen natural”, porque un crimen de odio es en contra de las razas, de la religión del color de piel o del pensar diferente.

Añadió, “los crímenes de odio se incuban en el desvarió mental de una persona, que de repente deciden tomar una bandera en sus manos y decir voy contra los musulmanes, voy contra los mexicanos”.

El coordinador de la bancada priista en el Congreso de Tamaulipas consideró que el odio se fomenta a través de la noticia y del discurso que lo estimula, y advirtió que en México si los políticos o nosotros empezamos con los discursos de odio estamos mal.

Estás ideologías se fomentan por la falta de comunicación, principalmente entre jóvenes, por ello consideró que “no sería mala idea” emitir alertas de vista a Estados Unidos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577