Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Vende chocolates para representar a México

Por: Daniel Romero El Día Martes 06 de Agosto del 2019 a las 19:56

La Nota se ha leido 731 veces. 1 en este Día.

Tiene mucha razón la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, cuando afirmó ante representantes de los medios de comunicación que era sumamente extraño que la Expo Feria la suspendieran en la ciudad que gobierna, mientras que no se registró o hubo problema alguno para que operara en días pasados en los municipios de Valle Hermoso y Río Bravo; y era lo mismo.

Y efectivamente en los municipios de Río Bravo y Valle Hermoso, que son gobernados por el Partido Acción Nacional al igual que en Reynosa; no se tuvo problema alguno para que la feria se llevara a cabo sin ningún contratiempo, por eso causó extrañeza y rareza lo ocurrido en Suelo Reynosense.

Pero bueno, ya se han solventado todos permisos y ahora el pueblo a divertirse.

Sobre ese mismo tema, causa carcajadas que un puñado de regidores, todos azules, exijan a la Doctora seguridad para las personas que llegan a visitar la feria.

Y esos mismos canijos no envíen un exhorto al presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR o al Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, para que se garantice la seguridad de los Reynosenses que a diario ven balas y más balas.

Y a esos ciudadanos se deben y son por los que deberían de velar y no salir con nimiedades.

COMENZÓ a salir humo blanco dentro del Comité Estatal del Partido Acción Nacional que lidera FRANCISCO “Kiko” ELIZONDO, en cuanto a las asambleas para elegir a los presidentes de los comités municipales, así como las propuestas de candidatos para consejeros estatales y nacionales.

En una primera etapa ya casi salieron todos los municipios, y la elección está programada para el próximo 18 de agosto.

En Suelo Riobravense habrá dos contendientes, por un lado la planilla que encabeza CLAUDIA CHAPA MARTÍNEZ, que fuera regidor en la administración municipal que presidió JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA; y SAÚL ALDABA CASTRO, militante azul hasta la medula, y que ha sacado adelante varios procesos internos, y ahora compite en uno, el más importante de su vida.

Se han dado casos bochornosos como el que ocurrió en el municipio de Altamira en donde se responsabiliza de ello al Jefe de la Oficina Fiscal GONZALO URBINA BENTANCOURT, que pidió a su hermanito CARLOS, no abrir las puertas de acceso del salón social en donde se realizaría la asamblea.

Se habla de que también existe responsabilidad por parte de otro funcionario de corte estatal de nombre JUVENTINO LEE RODRÍGUEZ, responsable de la política social en aquel municipio.

Siguiendo con asuntos azules, es cuestión de horas para que el árbitro electoral se pronuncie a favor de GERARDO PEÑA FLORES, como diputado local de representación proporcional y no MARÍA ELENA FIGUEROA, a la que muchos veían con un curul en la próxima Legislatura.

¿Cómo le van hacer para que Gerardo llegue?

Sepa la bola, pero va a llegar.

Y la prueba de que va a llegar es que él ha encabezado las reuniones que han tenido los diputados locales electos.

EN SUELO Reynosense el Gobierno Municipal que preside MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, a través de la Dirección de Maquinaria y Equipo perteneciente a Servicios Públicos Primarios, realiza labores de desazolve y desmonte en el dren pluvial que cruza detrás de la colonia “Obrera”.

Se trabaja con todo para la extracción de desechos sólidos de gran tamaño y vegetación.

Y los trabajos continuarán en otros drenes, que deben estar libres de obstáculos en esta temporada de huracanes.

COMO invitada de honor estuvo la diputada local electa SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, en la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Club Rotarios “Nuevo Milenio” de Suelo Reynosense.

La señora Gómez, entregó sus mejores parabienes para esta nueva mesa directiva que va a presidir la señora BELKIS GUEVARA.

A esta ceremonia acudió el Secretario Técnico del Republicano Ayuntamiento HUGO RAMÍREZ TREVIÑO, que llevó la representación de la Presidente Municipal MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

El funcionario municipal destacó: “Este tipo de clubes de servicio son verdaderos aliados de la sociedad civil, y el Gobierno es parte de los aliados que ustedes tienen”.

Además de felicitar a los integrantes de la nueva mesa directiva y los que encabezaron la saliente.

RAÚL GARCÍA VIVIAN, apoyando con todo, pero con todo a los futuros campeones.

El Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense, entregó en donación un equipo de boxeo al joven GERARDO MARÍN CERVANTES, que competirá en un certamen internacional en Taipéi, Taiwán.

Raúl tuvo este detallazo para esta promesa del boxeo ya que llevará la representación de México a este certamen internacional, a la vez que le deseó lo mejor de los éxitos a este joven pugilista orgullo de Suelo Riobravense.

SE INICIÓ la rehabilitación de una de las arterias más transitadas en el fraccionamiento “Del Río” de Suelo Riobravense, por parte del Gobierno Municipal que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

Personal de Obras Públicas y Servicios Primarios realizan estas acciones, y en donde también participa Tránsito Local, porque hay cada loco automovilista que le da por dañar los trabajos realizados, y ello ha ocurrido en varias ocasiones por eso está medida.

Se trabaja en 230 metros cuadrados de pavimento los que se aplicarán en la carpeta que ya fue preparada desde este lunes, se contempla que la arteria permanezca cerrada hasta el próximo miércoles.

Así que los vecinos del sector deben tomar sus precauciones, así como las personas que vistan dicho sector.

Vecinos que radican en dicho fraccionamiento se congratularon porque el Alcalde este cumpliendo lo que prometió, es algo que no se veía en muchos años.

 Y que en Presidente se acerque a las colonias, excelente, excelente, y porque se están haciendo bien las cosas.

COMO que chalupa y buenas, y no estanos a favor de los delincuentes, pero es obvio que el Gobierno Federal no puede actuar como si fuera el amo del mundo, y poner en venta inmuebles decomisados a maleantes, que todavía están en litigio.

Es el caso de la lujosa y esplendorosa mansión del empresario chino ZHENLI YE GON que el Gobierno Federal va a subastar el próximo fin de semana.

Pero por lo pronto ya se interpuso una demanda de amparo, que una vez que entre, el Gobierno federal va a tener que recular.

Si procede el ampro, los deportistas que participan en los Juegos Panamericanos en Perú, se van a quedar sin estímulos económicos, pues el presidente López les prometió que de lo que saliera de la subasta de ahí saldrían los premios.

En cambio, un jovencito que desea participar en un certamen internacional de tiro al arco a realizarse en Madrid, España anda vendiendo chocolates para sufragar sus gastos.

Se trata de LUIS ENRIQUE LEZAMA SOTO, que le ha dado varias medallas de oro a México, pero ni así lo quiso apoyar la maldita y mal agradecida ANA GABRIELA GUEVARA.

Así se comporta la Cuarta Transformación.

Maldita sea.

PREPERE pastel y regalos porque este miércoles llega a un año más de vida ERNESTO PORFIRIO “Porfis” FLORES VELA, de Suelo Riobravense pero de momento prestado a la administración municipal que preside en Suelo Matamorense MARIO ALBERTO “La Borrega” LÓPEZ.

También llegó a un año más de vida, el pasado domingo, el mundialmente conocido ALFONSO “El Yuca” PÉREZ VÁZQUEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577