Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Los olorosos pirrurris

Por: Javier Rosales El Día Martes 06 de Agosto del 2019 a las 19:51

La Nota se ha leido 3056 veces. 1 en este Día.

RELATO 1.-Todo tiene un límite y el hilo se reventó por lo más delgado y aunque suene a rima, al grado de que los residentes del Fraccionamiento Ampliación Miguel Alemán, de Ciudad Victoria, Tamaulipas, ya se organizan para bloquear el libramiento, como ya lo hicieron otros la semana anterior.

Y es que son ya 20 días sin agua potable y en la Comapa dicen que no saben el motivo, aunque se presume que la ausencia del líquido se debe a que el fraccionamiento está ubicado en una parte alta. 

Con tibias he incoherentes explicaciones la Comapa se lava las manos, lo que hace enfurecer aún más a los residentes, entre los que figuran doctores, ingenieros, burócratas y uno que otro ex candidato a diputado local que compitió en la reciente elección local.

Y para colmo, ese fraccionamiento está a unos metros de la CONAGUA, cuyas instalaciones carecen también de líquido o, sea, Conagua sin agua.

Los habitantes de ese lugar, montaron ya en cólera y, cómo no, si Humberto Calderón Zúñiga, gerente de la Comapa, y su personal, los tiran al león, porque él se esconde y los otros parecen grabadoras que reproducen miles de veces la frase “yo que se”.

El y, su personal, lucen limpiecitos y es seguro que su traserito y sus axilas despiden aroma de perfume carito, lo que resulta insultante para aquellos que mejor se ocultan para no lesionar el olfato ajeno.

Se nota y, mucho, en la Comapa que es un organismo que está totalmente dividido, un lugar donde los viejos trabajadores chocaron con los nuevos.

Y es que ellas, “las chicas bien”, no ocultan lo fresas que son con esas palabras que escapan por su boquita bien pintada como: “O sea”, “Nada que ver”, “Cool” y “Soy fashion”, igualitas que su jefe, quien por cierto no se saca las manos de la bolsa del pantalón, como lo hacen los juguetones y, también los indecisos.

¿Pero qué culpa tienen los usuarios de ese lugar para soportar los estragos de la guerra que no cesa en la Comapa de Ciudad Victoria?

Y también de la ineptitud, incapacidad y de la torpeza de quienes no se consideran como parte de la plebe.

En más de 40 años de vivir en Ciudad Victoria nunca me había enfrentado una situación similar.

Los afectados ya están en pláticas y de un momento a otro tomaran por asalto el libramiento más cercano.

Y es que solo así, las autoridades despiertan.

RELATO 2.-El que anda como pavo real muy esponjado y, con todita la razón, es el rector y la comunidad universitaria por el reconocimiento internacional del que fue objeto uno de los suyos, lo que significa que el nombre de Tamaulipas suena lejos y, no solo por lo que duele y que desprestigia.

Y, cómo no, porque el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández, va a ocultar su semblante de satisfecho y jubiloso, si el investigador Miguel Angel Villegas Pantoja, profesor de la facultad de enfermería  de Nuevo Laredo, recibió un reconocimiento en Canadá por la Sociedad Sigma, las más grande del mundo.

Miguel Ángel es el primer investigador que tiene una maestría y un doctorado que ha presentado proyectos que tienen que ver con el alcoholismo, el Sida y la violencia contra la mujer, que recibe un reconocimiento de ese tamaño en América Latina y el Caribe.

Sería largo desglosar su trayectoria, pero se puede decir que él llevo el nombre de Tamaulipas y de la Universidad hasta los puntos más altos.

Es él un personaje estudioso de las adicciones en la población vulnerable.

Enhorabuena por la UAT y sus autoridades.

Correo electrónico: tecnico.lobo1@gmail.com

Javier Rosales
Columnista en Tamaulipas. Su columna Anecdotario es publicada en diversos medios de comunicación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577