Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Aclara alcaldesa de Reynosa que la feria no es evento municipal

Luego de la polémica por su clausura la semana pasada por no cumplir con unos permisos de salud, pero Maki Ortiz Domínguez dijo que el empresario ya cumplió con los requisitos exigidos
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Martes 06 de Agosto del 2019 a las 17:11

La feria que se lleva a cabo en Reynosa no está organizada por el municipio, sino por empresarios particulares, aclaró la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1239 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - La feria que se lleva a cabo en Reynosa no está organizada por el municipio, sino por empresarios particulares, aclaró la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, luego de la polémica por su clausura la semana pasada.

Y es que antes de ser inaugurada la feria fue clausurada por no cumplir con unos permisos de salud, sin embargo, hoy la alcaldesa dijo que el empresario cumplió con los requisitos exigidos con el municipio para poder realizar dicho evento.

Es una petición de un empresario particular que viene y solicita unos permisos al municipio para poner una feria”, añadiendo “es como cuando alguien viene y solicita poner un circo, es igual, es un empresario particular, no es una feria organizada por el municipio”.

Agregó que los responsables pagaron los permisos correspondientes al municipio, pero también tienen que contar con otros requisitos a nivel estatal o federal.

Sin embargo, dijo que antes de liberar los permisos se visitaron otras localidades donde los mismos empresarios realizan eventos similares, como en Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros y Victoria. Se tomaron videos para documentar el tipo de actividad que realizan, donde no hay palenque ni venta de bebidas alcohólicas.

Nosotros basados en el Reglamento, hay unos lineamientos y hasta ahí, nosotros nada más palomeamos lo de nosotros. Tengo información que anoche abrieron de forma gratuita y hoy en la noche van a abrir”, manifestó.

Ortiz Domínguez apuntó que es un evento que favorece la recomposición del tejido social, permite la vida en comunidad y brinda diversión a los jóvenes.

Recalcó que se trata de un evento privado y que si en alguna ocasión se llega a hacer una feria municipal tendrá que pasar por Cabildo y ver en que se va a utilizar el dinero que se obtenga.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577