Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Nuevo Laredo, ejemplo en salud

Por: Primitivo López El Día Martes 06 de Agosto del 2019 a las 16:48

La Nota se ha leido 850 veces. 1 en este Día.

* Renovación panista en 25 Comités

*LonganizaGate” de AMLO

* Masacre, por lenguaje de odio de Trump

Muy contento, motivado y entusiasmado regresó de la capital tamaulipeca, Ciudad Victoria, el alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar por el hecho de que el pasado lunes le fue ratificada la presidencia de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud.

El buen talante se le pudo apreciar la mañana de este martes en la improvisada rueda de prensa luego de haber entregado equipos a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).

El voto de confianza, le permite a Rivas Cuellar, por segunda ocasión, coordinar las acciones en favor de la salud.

Recordó que son 32 de 43 municipios están incorporados y por primera vez 13 de ellos están acreditados como promotores de salud.

Pero esa preferencia hacia el munícipe neolaredense, principalmente de sus colegas de los 42 municipios restantes, no ha sido gratuita.

Y es que Nuevo Laredo ha emprendido programas emblemáticos de salud, tanto en el Bienio, como el primero de los y tres años del Segundo mandato de Rivas Cuellar.

Por ejemplo, Nuevo Laredo destaca como el segundo a nivel nacional en aplicar la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH) en varones de 9 a 11 años, y de ser la única ciudad en realizar esta campaña por tres años consecutivos con el apoyo de la sociedad civil.

"La Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud, se constituye como un mecanismo que da unidad, cohesión, facilita la comunicación y favorece la capacidad de gestión ante el gobierno estatal" explicó la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

Pidió propiciar la participación de la sociedad y orientar las políticas públicas en proyectos de salud, fortalecer la prevención y los determinantes de la salud (educación, alimentación, agua potable y saneamiento, vivienda, medio ambiente, seguridad vial, seguridad pública, salud en el trabajo, recreación y deporte).

Rivas Cuellar hará el uno, dos” con su colega de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, quien funge como vicepresidenta.

PANISTAS. - Este domingo inicia en Tamaulipas el proceso de renovación de las dirigencias municipales del Partido Acción Nacional.

Según Luis Tomás Vanoye Carmona, Secretario Adjunto del Comité Directivo Estatal, en algunos municipios existen planillas que contenderán, por lo que realzan labor de proselitismo al interior de Acción nacional.

En Nuevo Laredo se dice que entre los seguros “tiradores” están Ernesto Ferrara, quien a la fecha ocupa el interinato que dejó Imelda Sanmiguel, así como la joven e inquieta política –actual regidora-

Vaya que los fines de semana serán de trabajo para los reporteros que cubren la fuente política.

LONGANIZAGATE. - El senador panista Julen Rementería del Puerto denunció que Presidencia de la República compró jamón de pavo, longaniza de primera y dulces artesanales mexicanos en el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público 2019.

El legislador panista denunció gastos excesivos en al menos seis páginas de dicha lista, pues se contempla un gasto por 29 mil 478 y 335 mil 782 pesos, en 84 y 20 kilos de "jamón de pechuga de pavo" y "longaniza de primera", respectivamente.

Al observar el listado del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de Presidencia la diputada federal, Tatiana Clouthier, dijo no entender la tabla.

"No entiendo la tabla... ¿es cotización?

¿Será pago por todos los periodos?", comentó.

ODIO DE TRUMP. - El coordinador de los diputados federales sin partido, Ricardo Gallardo, condenó el ataque racial del pasado sábado en una tienda comercial en el Paso, Texas, y se pronunció por detener el tráfico ilegal de armamento de Estados Unidos a México, que va a parar a manos del crimen organizado.

Subrayó que el aumento en el tráfico ilegal de armas ha sido un factor muy importante para que en los últimos años México sufra un grave incremento de la delincuencia en general, por lo que es hora de detener esta situación y atacarla de raíz, dijo a este diario.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión hará un enérgico llamado a que se pare el discurso de odio en contra de la comunidad migrante en Estados Unidos, porque genera muchas tragedias, afirmó el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado.

 Adelantó que el pronunciamiento será por los hechos ocurridos en El Paso, Texas, donde ocho connacionales y al menos otros siete se encuentran graves, y en apoyo a las acciones que está tomando el presidente de la República en defensa de los connacionales.

La diputada Dolores Padierna (Morena) consideró necesario que en la Unión Americana se modifique la legislación para evitar el acceso fácil a las armas de fuego y sobre todo acabar con el discurso de odio contra migrantes mexicanos, impulsado por Donald Trump.

…Y PUNTO.

 

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577