Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Mantendrá Sedena apertura a la sociedad en Tamaulipas

A través de diversas acciones en varios municipios del Estado, informó el teniente coronel de infantería José Apolonio Hernández, jefe del Estado Mayor de la Octava Zona Militar
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Martes 06 de Agosto del 2019 a las 15:38

Hernández dijo que son eventos importantes para la familia, pero también para la Sedena, puesto que contribuyen a que esos sueños se hagan realidad
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 1285 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantendrá su apertura hacia la sociedad a través de diversas acciones en varios municipios de Tamaulipas, informó el teniente coronel de infantería José Apolonio Hernández, jefe del Estado Mayor de la Octava Zona Militar.

Este martes presentó ante los medios de información al personal militar encargado de cada zona en la entidad, con el propósito de acercar información relacionada a las actividades a realizar.

El teniente coronel de infantería se refirió a la serie de actividades que continuamente realiza la Sedena como los paseos dominicales, carreras deportivas y los programas de fortalecimiento ciudadano.

“Tratamos de impulsar el patriotismo, asistimos a escuelas para dirigir los honores a la bandera, se dan instrucción a los niños para saber conducir una escolta, cómo se dan las órdenes, cosas muy sencillas, pero que nosotros tenemos amplia experiencia y se comparten”, expuso.

De igual manera se han realizado actividades con niños con discapacidad o con alguna enfermedad terminal como el cáncer y han podido hacer su sueño realidad, al convertirse en soldados honorarios.

Hernández dijo que son eventos importantes para la familia, pero también para la Sedena, puesto que contribuyen a que esos sueños se hagan realidad.

Añadió que todas esas actividades muchas veces son desconocidas por la población, ya que no se da la difusión debida, “pero tal vez con aperturas como está el mensaje llegue a más población y lo puedan aprovechar, porque las instalaciones están, hasta hace mucho poca gente tenía acceso y se piensa de muchas cosas, pero la realidad es que es una parte que es de todos los mexicanos”.

El jefe del Estado Mayor de la Octava Zona Militar reiteró que lo que se busca es que todas las actividades que se realicen en el cuartel sean completamente gratuitas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577