Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Presenta Valles de Anáhuac en Nuevo Laredo problemas de suelo

Hay un tema de arcillas expansivas, es un suelo que se mueve mucho, se humedece y se expande, y deja las calles como las vemos, cuarteadas, dijo el secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Martes 06 de Agosto del 2019 a las 14:43

Jaime Ruiz Rendón, dijo que debido a una problemática y a que en su momento no se hicieron con los correctos estudios de mecánica de suelos
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 857 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La situación en las calles de Valles de Anáhuac que se encuentran sumamente dañadas, se debe a una condición que persiste en el suelo, según el secretario de Obras Públicas en Nuevo Laredo, Jaime Ruiz Rendón.

Dijo que debido a una problemática y a que en su momento no se hicieron con los correctos estudios de mecánica de suelos, “en Valles de Anáhuac hay un tema de arcillas expansivas, es un suelo que se mueve mucho, se humedece y se expande, y deja las calles como las vemos, cuarteadas”.

En estos casos se tiene que repavimentar con concreto hidráulico y además poner filtro de piedra triturada, para que las calles duren más, “en estos casos se necesita poner filtro, base sub base y después el pavimento”.

Explicó que dentro del plan de Obra Pública en el tema de pavimentación y repavimentación, este Fraccionamiento al igual que Villa de San Miguel ocupan un lugar importante.

Ruiz Rendón puntualizó que en su momento los fraccionadores pavimentaron, pero el concreto no duró debido a la situación en los suelos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577