Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Tamaulipas no servirá de campo de concentración de migrantes: Gobernador

Nuestra tierra no servirá de campo de concentración. No levantaremos prisiones para dividir familias o para separar padres e hijos, señaló el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Martes 06 de Agosto del 2019 a las 14:01

García Cabeza de Vaca recalcó los riesgos de la política que el gobierno federal ha implementado y en particular
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1041 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, manifestó que en el Estado no se permitirá la instalación de centros de detención, retención o hacinamiento, “nuestra tierra no servirá de campo de concentración. No levantaremos prisiones para dividir familias o para separar padres e hijos”.

Lo anterior en una carta enviada por el mandatario estatal al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, luego de que este había declarado que el gobernador tamaulipeco realizó “un discurso antiinmigrante”, para no querer instalar centros migratorios en la frontera del Estado.

En ese sentido, a través de la carta, la cual fue leída en el programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el gobernador informó que espera que las declaraciones de Encinas, sobre su supuesto “discurso antiinmigrante”, se deba a un “error de información”.
"Quiero suponer que su dicho se debe a un error de información. Aunque, debo confesar, hay poderosas razones para pensar que es producto del estado de aturdimiento en el que se encuentra esta administración, sobre todo en materia migratoria", señaló en su carta.
García Cabeza de Vaca recalcó los riesgos de la política que el gobierno federal ha implementado y en particular, las implicaciones de los compromisos de contención, refugio y asilo asumidos con el Gobierno de Estados Unidos.
"Advertí que la política de puertas abiertas con la que inició este gobierno había alentado la crisis migratoria que hoy rentabilizan políticamente los supremacistas", destacó.

Y agregó, "usar la Guardia Nacional para perseguir a migrantes traería enormes costos sociales y potenciales violaciones a los derechos humanos. Esos derechos que, a usted, en razón de su encargo, le deberían preocupar de manera especial".

"Mi inquietud es que México se convierta en el muro invisible con el que sueñan esos que alientan el odio y el temor hacia los migrantes, y que ahora toman armas para atentar contra la vida de personas", refirió García Cabeza de Vaca.E insistió, “Es decir, por principio esencial y regla jurídica expresa, la política de contención migratoria a la que el gobierno federal se ha prestado, bajo ninguna circunstancia, puede pasar por encima de la soberanía y potestades de las Entidades Federativas”.
El gobernador de Tamaulipas puntualizó en su misiva, “espero que esta explicación le sirva para atemperar la turbación o, por lo menos, para corregir el error de información”.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577