Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Entra en operación la Guardia Nacional en el sur de Tamaulipas

La primera generación de la Guardia Nacional (GN) entró en acción y comenzaron a realizar trabajos de vigilancia en la zona sur de Tamaulipas, cabe señalar que la GN tendrá presencia en Altamira, Madero y Tampico
Por: Carlos Juárez /Altamira El Día Martes 06 de Agosto del 2019 a las 11:00

El secretario del ayuntamiento en este municipio, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, confirmó que ya están operando
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 877 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La primera generación de la Guardia Nacional comenzó a realizar trabajos de vigilancia en la zona sur de Tamaulipas; trabajan en conjunto con la Policía Estatal, Gendarmería Nacional y Ejército Mexicano.

En la plaza de Altamira, se pudo observar un contingente de elementos de la Secretaría de Marina portando en gafete de la Guardia Nacional.

Sin otorgar datos precisos de cuántos Marinos participan en tareas de seguridad, se dio a conocer que trabajan en la prevención de delitos.

El secretario del ayuntamiento en este municipio, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, confirmó que ya están operando "estaban en capacitación, el destacamento está en la misma Zona Naval".

En Ciudad Madero y Tampico también fue reportada la presencia de la Guardia Nacional, con la intención de reforzar la seguridad en la zona metropolitana.

En la urbe petrolera, autoridades locales habían señalado que eran un promedio de 240 personas que estaban siendo capacitadas para formar parte de la Guardia Nacional.

De estos, la comandancia de la Primera Zona Naval, refirió que un centenar ya eran pertenecientes de la Marina Armada de México.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577