Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Lluvias afectan viviendas y vialidades en Cuautitlán Izcalli y Atizapán

La lluvia con granizo registrada la tarde-noche del lunes provocó inundaciones en viviendas y vehículos atrapados en vialidades de Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli
Por: Notimex El Día Martes 06 de Agosto del 2019 a las 10:33

La lluvia con granizo registrada la tarde-noche del lunes provocó inundaciones en viviendas y vehículos atrapados en vialidades de Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli
Autor: Adrián López García
La Nota se ha leido 860 veces. 1 en este Día.

Cuautitlán Izcalli, (Notimex).- La lluvia con granizo registrada la tarde-noche del lunes provocó inundaciones en viviendas y vehículos atrapados en vialidades de Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli, además de escurrimientos en la presa Él Agulo, donde realizan acciones para controlarlos.

Esta madrugada, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que personal del Grupo Tláloc se encuentra en la presa El Ángulo, para atender el escurrimiento que se registra por el lado de la calle Quetzal, en la colonia Plan de Guadalupe 2, del municipio de Cuautitlán Izcalli.

Señaló que, al momento, se tienen detectadas 45 viviendas ubicadas en Cuautitlán Izcalli con afectaciones, debido a los tirantes de agua, que en la calle alcanzan los 20 centímetros.

En tanto, la lluvia registrada en Atizapán provocó anegaciones en viviendas de varias colonias de este municipio, como Lomas Lindas, San Mateo, Arboledas y Jardines de Atizapán, así como en vialidades, donde algunos vehículos quedaron atrapados, entre otras afectaciones.

Grupos de trabajadores de Protección Civil y Bomberos, auxiliados con maquinaria pesada, laboran en distintos puntos del municipio para atender los estragos dejados por el agua y el lodo en diversas colonias y vialidades.

En tanto, en Atizapán, el río Morita se desbordó a la altura del Deportivo Zaragoza, en la Colonia Juan Bosco, e inundó varias zonas. La corriente arrastró basura y algunos vehículos en la Calzada San Mateo Atizapán de Zaragoza.

Además, la carretera Atizapán-Nicolás Romero registró anegaciones que afectaron también el tránsito de vehículos. Los encharcamientos no superaron los 30 centímetros.

En Cuautitlán Izcalli, la presa El Ángulo tuvo que ser desfogada en forma controlado, luego de que el nivel del agua se incrementó al tope de su capacidad.

En diversas colonias, entre ellas, la Ejidal San Isidro, las familias registraron el ingreso de agua en sus domicilios, por lo que personal de Protección Civil fue desplegado para labores de apoyo.

La lluvia afectó también la vía Chamapa-Lechería con el Circuito Exterior Mexiquense, donde un hombre y una mujer fueron rescatados de su vehículo que quedó cubierto por el agua.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577