Hoy es Miercoles 26 de Febrero del 2020


Ese presidente gringo tiene la culpa

Por: Daniel Romero El Día Lunes 05 de Agosto del 2019 a las 22:51

La Nota se ha leido 345 veces. 1 en este Día.

Expertos en el tema migratorio, racismo y crímenes de odio; voces extranjeras, celebridades, artistas, y reconocidos columnistas entre ellos el coahuilense “Catón”, son de la idea de que mucho tiene que ver en el tiroteo en la ciudad del Paso Texas, el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica DONALD TRUMP.

Esgrimen que sus permanentes y constantes discursos a través de los años, en contra de lo que no sea raza y cultura gringa, han provocado que los hispanos no sean bien vistos del otro lado del río “Bravo”.

El tiroteo en un centro comercial la ciudad del Paso, frontera con Ciudad Juárez, tiene hasta el momento un saldo de 22 muertos, entre ellos 8 de origen mexicano.

Y no vemos en los diplomáticos mexicanos, muchos menos en el presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, una condena enérgica que conlleve a tener la solidaridad de otros países.

QUE NO CUNDA el pánico entre las familias de Suelo Reynosense ya que la recolección de basura seguirá realizándose puntualmente, como marca el manual.

La Coordinación General de Servicios Públicos Primarios del Gobierno que preside MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, adelantó que los trabajos de recolección de basura en la ciudad no se verán afectados y se realizarán de manera normal, ya que incendio ocurrido en la bodega de servicios primarios, no afectó el equipo básico de la dependencia.

El titular de la dependencia ÁLVARO GARZA, dijo que se incrementó el número de unidades de recolección de basura con dos camiones nuevos, que aumentan la flotilla municipal, y que permitirán atender las necesidades de recolección de basura en esta localidad.

Destacando: “La Doctora Maki giró instrucciones para agilizar servicio de limpia pública, no tenemos ningún problema en eso; el Roll Off que carga los contenedores no sufrió ningún daño. Hay dos recolectores que nos acaban de llegar, nuevos, y entran en funcionamiento el próximo lunes”.

Adelantó que las nuevas unidades recolectoras ya se encuentran en el estacionamiento de Servicios Primarios, y el Municipio cuenta con 51 unidades, para seguir atendiendo el servicio en todas las colonias de la ciudad, en relación a la afectación de una parte mínima unidades que serán suplidas a la brevedad.

ROSARIO ROBLES BERLANGA, acaba de recibir otro potente chingadazo del Gobierno Federal, ya que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le congeló sus cuentas bancarias, así como las de EMILIO ZABADÚA, quien fuera su Oficial Mayor en las dependencias federales que tituló en los tiempos que gobernó ENRIQUE PEÑA NIETO.

Hay que recordar que la señora Robles fue Titular de Sedesol y Sedatu, y su trabajo nunca fue muy aseado que digamos, ya que siempre fue cuestionada por presuntos desvíos de dinero del erario.

EL PRESIDENTE Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, viajó a la capital del estado para participar en un evento promovido por la Secretaría Estatal de Salud.

Se trata de la “Reinstalación de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud”, en donde se tomó la protesta a los Presidentes Municipales de la mesa directiva, en donde no figura en primer plano el Alcalde de Suelo Victorense XICOTÉNCATL GONZÁLES URESTI, que para medio compensarlo lo sentaron en la mesa de honor.

Carlos, comentó que todas aquellas políticas públicas implementadas por el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, siempre serán bien recibidas y atendidas, y más si llevan implícito la buena salud de los Riobravenses y de todos los Tamaulipecos.

La Titular de la dependencia estatal GLORIA MOLINA GAMBOA, invitó a los 43 Alcaldes que participaron en esta reunión a promover, preservar la salud y lograr el desarrollo sostenido y sustentable de sus comunidades, ante la presencia del Director General de Promoción del Sector Salud Federal RICARDO CORTÉS ALCALÁ.

Se trabajará al cien en lo que respecta a la prevención del sobrepeso, obesidad y diabetes, enfermedades transmitidas por vectores, embarazos en adolescentes, salud materna, prevención de accidentes viales, prevención y promoción de la salud contra la violencia, cobertura de vacunación en menores de 6 años, acciones municipales para mitigar los efectos del cambio climático y mejorar la salud, garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todos, así como la promoción de una vida saludable libre de adicciones.

UNA SERIE para olvidar tuvieron los campeones reinantes del mejor béisbol del mundo “Medias Rojas” de Boston, que fueron barridos por sus archirrivales “Yankees” de Nueva York.

La serie llegó a su fin este domingo, y créame amigo lector, nos despachamos los cuatro partidos.

La fanaticada de la “Gran Manzana”, casi olvidaron aquel primero juego en el mítico “Fenway Park” en Boston, cuando los “patipálidos” le recetaron una gran paliza a los “Yankees”.

Aún falta mucho tramo para los playoffs, pero los “bostonianos” se están quedando muy atrás en la pelea por alcanzar de perdido un lugar como comodín.

NO SE LE PASE felicitar este martes a la que fuera la Presidente Municipal de Suelo Matamorense NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, con motivo de su cumpleaños.

También le arrancan una hoja más al calendario el que fuera diputado federal HUMBERTO PRIETO, así como los buenos cuates de Suelo Riobravense DANIEL MONTERO y JULIÁN SÁNCHEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577