Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Inicia en Ciudad Victoria el 2º Taller Estatal de Supervisores al Cien

Durante los días 5, 6 y 7 de agosto en las instalaciones del Polyforum en Ciudad Victoria, Tamaulipas, mas de 600 figuras educativas entre Jefes de Sector y Supervisores de todos los niveles y modalidades de Educación Básica
Por: HT Agencia El Día Lunes 05 de Agosto del 2019 a las 20:38

El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación lleva a cabo el 2º Taller Estatal de Supervisores al Cien
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 815 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación lleva a cabo el 2º Taller Estatal de Supervisores al Cien a través del cual se conocerá el contenido, sentido y características de la capacitación sobre la Nueva Escuela Mexicana y la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar previo al inicio del ciclo lectivo 2019-2020.

Durante los días 5, 6 y 7 de agosto en las instalaciones del Polyforum en Ciudad Victoria, Tamaulipas, mas de 600 figuras educativas entre Jefes de Sector y Supervisores de todos los niveles y modalidades de Educación Básica, analizan temáticas sobre: La Nueva Escuela Mexicana, Artículo 3º. Constitucional, Fase Intensiva de Consejos Técnicos Escolares, Liderazgo y Gestión, Reforma al 3º, 31 y 73 (lineamientos y anexos) y Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el Encargado del Despacho de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy destacó: “La transformación que iniciamos en Tamaulipas hace ya casi tres años, ha implicado contextualizar nuestra realidad educativa, pero también plantear cambios de pensamiento y cambios metodológicos ante las vicisitudes de nuestros estudiantes”.

En virtud de ello añadió− el taller que hoy iniciamos representa una de las acciones que nuestro Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ha dispuesto al impulsar la profesionalización del personal docente, directivo y de apoyo administrativo, para asegurar la instrumentación de los programas educativos y mejorar los resultados de aprendizaje”.

Acompañado del Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, el Titular de la SET indicó: “Con su participación contribuimos a construir la Nueva Escuela Mexicana con el objetivo de revalorar al magisterio nacional y centrar el quehacer y tareas educativas en el aprendizaje de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes y definir las acciones que habrán de desarrollar para la organización del presente ciclo escolar”. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577