Hoy es Domingo 22 de Septiembre del 2019


Ratifican a Rivas como presidente

Por: Alma Niger El Día Lunes 05 de Agosto del 2019 a las 20:20

La Nota se ha leido 696 veces. 2 en este Día.

El Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, fue ratificado como presidente de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud, esto en evento celebrado en Ciudad Victoria y donde acudieron alcaldes de diversos municipios, mismos que firmaron la reinstalación de la referida red con la que se busca impulsar la participación de los ayuntamientos, población y sociedad organizada para la conducción de políticas públicas saludables. La toma de protesta de la directiva de la red estuvo a cargo la Secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, y en su mensaje Rivas agradeció el respaldo brindado y se comprometió a seguir trabajando en acciones de salud de la mano del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. El alcalde neolaredense también compartió las acciones que en materia de salud se han realizado en Nuevo Laredo, entre las que sin duda destaca que este municipio es el segundo a nivel nacional en aplicar la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH) en varones de 9 a 11 años, y de ser la única ciudad en realizar esta campaña por tres años consecutivos con el apoyo de la sociedad civil.

TODOS CONTRA TRUMP

Tal y como era de esperarse las autoridades de la vecina ciudad de Laredo, Texas, alzaron la voz por los atentados registrados en la Unión Americana el pasado fin de semana, y de los cuales al menos el registrado en el centro comercial Wal Mart de El Paso, Texas, fue perpetrado directamente contra los hispanos. En este sentido el congresista Henry Cuellar manifestó que esto es consecuencia de las acciones racistas que promueve el presidente Donald Trump, a la vez que dijo que Estados Unidos no puede tener un dirigente que divida al país. Asimismo, el alcalde Pete Saenz, lamentó los hechos y reconoció que Laredo no está exenta de un hecho de esta índole, por lo que ha pedido a las autoridades policiacas estar en constante alerta, lo mismo que a la comunidad laredense para reportar a todos aquellos que publiquen en las redes sociales comentarios que hagan suponer que pretenden hacer daño.

SUENA A CHISTE, PERO PUEDE SER

Y en torno a este mismo tema ya suman ocho los mexicanos muertos en el atentado de El Paso, Texas, esto según lo anunciado por el Canciller Marcelo Ebrard Casaubon, quien por cierto fue a dicha ciudad estadounidense para dar su respaldo moral a los familiares de las víctimas. Por cierto, que Ebrard dijo que se analiza el pedir la extradición del causante de estos hechos, para juzgarlo en México bajo el delito de terrorismo. ¿Será? Pues para muchos suena a gracias, pero para otros estaría bien, pues, así como los gringos son muy buenos para pedir la extradición de los narcos que según ellos afectan sus intereses, pues el gobierno mexicano también puede hacer lo mismo dado el daño perpetrado en contra de mexicanos. Veremos si se logra el cometido o si queda en mera hablada.

LAS FILAS HACIA LAREDO

Y será el sereno, pero este lunes la afluencia hacia la vecina ciudad de Laredo, Texas, a través del puente internacional número dos, que por lo regular es por donde cruzan quienes van de compras a la vecina ciudad, fue baja. De hecho, a eso de las dos de la tarde el puente dos estaba a un cuarto de su capacidad, siendo que en los últimos días estuvo repleto. ¿Será que acaso sí hay el temor de los mexicanos de que se aparezca un loco similar por alguno de los Wal Mart de Laredo? ¡Pues claro que sí lo hay! Y no es para menos, sobre todo cuando ese tipo de hechos generan que otros locos incurran en tal acción. Sin embargo, cabe apuntar que la fila para cruzar a pie ¡llegó por la mañana hasta la guardería del IMSS!, algo que ya tenía mucho que no se veía. Pero bueno, esos son los que van a trabajar al otro lado, así que a fuerza tienen que cruzar.

DIGITALIZARÁN INFORMACIÓN DEL PANTEÓN

Un importante proyecto trae el responsable de los panteones municipales en la localidad, Fernando Hernández Laurel, consistente en digitalizar toda la información que se tiene en los libros de registro de muertos, al menos de momento los que están sepultados en el Panteón Municipal Antiguo. Con esto se buscan lograr muchas cosas, en principio de cuenta entrar a la modernidad y tener ya en sistema de cómputo todos esos datos, porque en cualquier momento hay un incendio y se pierden los libros, y se pierde con ello toda la información. Además, con ello se podrá saber más fácilmente en qué tumbas están los occisos, pues barata dar el nombre para conocerlo, no que ahorita se tiene que revisar libro por libro.

SIMPLIFICARÁN LAS COSAS

Otra cosa es que dicho programa se podrá tener un censo real de cuantos muertos hay en el panteón, y cuántos en cada tumba, así como el total de sepulcros, y cuales están solos, para ver si se cancela la perpetuidad y se ponen en oferta a interesados. En fin, es mucho el beneficio, y la captura de datos empezará en unas dos semanas y se espera que se termine en mes y medio, pues es intenso el trabajo. Hay que considerar que el panteón tiene alrededor de mil 600 tumbas, y que fue creado en 1880 aunque la información más antigua que se tiene de las tumbas data desde 1930. Bueno, ya era otra que entrará la modernidad a los panteones, y aunque de momento se trabajará en el antiguo, más adelante se hará lo propio en el nuevo.

¿Y EL TREN BALA?

¿Se acuerdan que cuando Andrés Manuel López Obrador andaba en campaña prometió que construiría un tren bala que conectaría directamente a Nuevo Laredo con la Ciudad de México, pasando por Monterrey, San Luis Potosí y Querétaro? Bueno pues si se acuerdan no se emocionen, porque el hecho de que esté recordando esto no significa que el mandatario nacional lo haya recordado, ni mucho menos que se va a llevar a cabo, sino simplemente les hago notar que justamente ya no se ha dicho nada de esto. Y con eso del tren maya en el sudeste del país, pues dudamos que se planee llevar a cabo eso del tren bala para nuestra ciudad, lo cual sin duda no deja de ser un importante proyecto, pero por desgracia ha quedado en el olvido.

LO ÚLTIMO

En su visita a Ciudad Victoria el alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuéllar fue entrevistado por representantes de diversos medios de comunicación ante quienes resaltó que Nuevo Laredo han disminuido los índices delictivos, gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno… Ana Karla Campos es la nueva gerente de la empresa Veolia Residuos Norte, encargada del servicio de limpieza en la ciudad y mejor conocida por sus anteriores siglas de SETASA. La mencionada suple en el cargo a Alejandro Pérez Tapia, quien a su vez ascendió un cargo importante en la misma empresa y dentro de su jurisdicción seguirá estando esta ciudad, la que por cierto genera 500 toneladas de basura a diario, según lo expresado por el propio mencionado… Con el reinicio de las labores por parte del personal del DIF Nuevo Laredo, se reanudó también el servicio de “Taxi Sin Límites” que dicha dependencia otorga de manera gratuita a personas discapacitadas. Los interesados deben llamar con un día de anticipación al teléfono 867 150-4000 para reservar el servicio, que preferentemente debe ser citas médicas y trámites en oficinas públicas.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria. Es además editor del portal Revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 28 años y ha trabajado en los periódicos Laredo Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista de varios noticieros radiofónicos en Nuevo Laredo.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577