Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Respaldan alcaldes de Tamaulipas política de Salud del gobierno estatal

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa presidió en esta capital la Reinstalación de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud y tomó la protesta a la mesa directiva
Por: HT Agencia El Día Lunes 05 de Agosto del 2019 a las 19:08

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa presidió en esta capital la Reinstalación de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 706 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa reiteró el compromiso y la voluntad política del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con los 43 municipios del estado y convocó a trabajar Unidos por Tamaulipas para asegurar el acceso efectivo a servicios de calidad y disminuir la brecha de desigualdad en las distintas regiones.

"Los invito a promover, preservar la salud y lograr el desarrollo sostenido y sustentable de sus comunidades", dijo.

Molina Gamba presidió en esta capital la Reinstalación de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud y tomó la protesta a la mesa directiva representada por los alcaldes de Nuevo Laredo, Oscar Enrique Rivas Cuellar y de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz como presidente y vicepresidenta respectivamente.

Pidió propiciar la participación de la sociedad y orientar las políticas públicas en proyectos de salud, fortalecer la prevención y los determinantes de la salud (educación, alimentación, agua potable y saneamiento, vivienda, medio ambiente, seguridad vial, seguridad pública, salud en el trabajo, recreación y deporte).

Ante el director General de Promoción de la Salud federal, Ricardo Cortés Alcalá, la titular de la SST  invitó a los presidentes municipales a compartir experiencias, planes, proyectos y acciones innovadoras en esta materia.

"La Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud, se constituye como un mecanismo que da unidad, cohesión, facilita la comunicación y favorece la capacidad de gestión ante el gobierno estatal", subrayó.

En el encuentro al que asistieron alcaldes y representantes de los diferentes municipios del estado, se estableció que la prioridad en Tamaulipas es la prevención del sobrepeso, obesidad y diabetes, enfermedades transmitidas por vectores, embarazos en adolescentes, salud materna, prevención de accidentes viales, prevención y promoción de la salud contra la violencia.

Cobertura de vacunación en menores de 6 años, acciones municipales para mitigar los efectos del cambio climático y mejorar la salud, garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todos, así como la promoción de una vida saludable libre de adicciones, principalmente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577