Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Exigen en Tampico que asesino de enfermera reciba sentencia por homicidio

Familiares de una enfermera asesinada en Tampico por un primo exigen justicia a las autoridades judiciales para que el culpable reciba pronto la sentencia por homicidio calificado
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 05 de Agosto del 2019 a las 17:28

Familiares de una enfermera asesinada en Tampico por un primo exigen justicia a las autoridades judiciales, para que el culpable reciba pronto la sentencia por homicidio calificado, informó la hermana de la occisa Graciela Obispo Félix
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 3197 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Familiares de una enfermera asesinada en Tampico por un primo exigen justicia a las autoridades judiciales, para que el culpable reciba pronto la sentencia por homicidio calificado, informó la hermana de la occisa Graciela Obispo Félix.

Se trata de Carmen Obispo Félix, quien murió a manos de Gustavo "N" durante la madrugada del 19 de septiembre de 2017, en hechos ocurridos en la calle Avenida Mayor número 112 de la colonia Lauro Aguirre, robándose además diversos objetos.

Tras el crimen, Gustavo huyó a Xilitla, San Luis Potosí, de donde era originario, sitio donde se encontraron las pertenencias hurtadas, así como el boleto de autobús "Tampico-Xilitla", pero enseguida se escabulló hacia Guadalajara, donde permaneció unos meses.

Dijo que las investigaciones quedaron "congeladas" durante un tiempo, por lo tanto, junto con otros familiares decidieron lanzar una campaña de búsqueda mediante Facebook, siendo ubicado el 27 de septiembre de 2018 por un consanguíneo suyo en Guadalajara, donde estaba trabajando, haciendo notar que la Policía Ministerial de esa ciudad no tenía conocimiento que se le buscara por homicidio.

Reveló que una vez aprehendido se le trajo a Tampico para enfrentar el juicio donde existen todas las pruebas en su contra, encontrándose recluido por el momento en el CEDES de Altamira; sin embargo, ahora que están por cumplirse dos años del homicidio de su hermana y el caso no avanza.

Sostuvo que Gustavo "N" en un afán por congelar el expediente se declara enfermo, viéndose suspendidas dos comparecencias, 12 de junio y 1 de agosto pasados, pactándose la próxima el 23 de septiembre de 2019, aunque teme que vaya a pasar lo mismo que con las otras.

Reconoció que Gustavo "N" está enfermo por algún padecimiento de los riñones, pero reitera que las autoridades ministeriales y judiciales deben hacer algo para que le dicten sentencia pronto, pues personas que son testigos se ven obligados a hacer un viaje desde Xilitla a Tampico, resultando en gastos que ella como familiar debe cubrir, además de que todo este esfuerzo lo hace para que haya justicia para su hermana, Carmen, quien veló por ella y sus papás de manera desinteresada.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577