Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Piden a la Federación agilizar contratos para obras en Tamaulipas

Ya que a cinco meses de que concluya el programa fiscal sólo va un avance de un 20 por ciento, lo que ha generado falta de trabajo en el sector de la construcción
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Lunes 05 de Agosto del 2019 a las 17:00

El presidente de la Cámara Mexicana de la Cmic Roberto Salinas Ferrer, manifestó que a cinco meses que concluya el programa fiscal sólo va un avance de un 20 %, lo que ha generado falta de trabajo en el sector de la construcción
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 547 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Empresarios de la construcción demandan al gobierno federal destine mayor número de obra a constructores estatales, ya que la inversión de infraestructura pública federal va muy atrasada en Tamaulipas, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción (Cmic) Roberto Salinas Ferrer.

Manifestó que a cinco meses que concluya el programa fiscal sólo va un avance de un 20 por ciento, lo que ha generado falta de trabajo en el sector de la construcción.

"Pedimos de la manera más atenta a las dependencias federales que agilicen las licitaciones y que de aquí a diciembre que sea muy expedito, ya que se cierra el programa fiscal de este año y que son recursos ya autorizados por el Congreso de la Unión para este año y solo quedan cinco meses", comentó.

También señaló que la falta de obra está perjudicando la economía regional, ya que se dejan de adquirir insumos en las empresas de venta de productos para la construcción, porque dijo que por cada peso que se invierte en infraestructura cuarenta y cinco centavos van a la compra de insumos.

Mencionó que son pocas las empresas estatales beneficiadas con obras federales y lo que están recibiendo son obras estatales o municipales, además dijo que el gobierno federal trae programa de obras muy grandes fuera del alcance de los constructores del Estado.

"Están esperando que saquen las licitaciones, aquí en la frontera salieron los programas de Sedatu pero salieron obras muy grandes fuera del alcance de la mayoría de los pequeños y medianos constructores, entonces se van a hacer tres obras de una cantidad muy grande de obras de pavimentación y parque de barrio, pero no pensaron ayudar al pequeño y mediano constructor, aparte llegan si anticipos", precisó Salinas Ferrer.

De ahí que dijo que solicitaron en la Ciudad de México a la Sedatu que vaya haciendo obras al alcance de las mayorías, para que haya un impacto social y no solo para los constructores grandes que siempre traen obras y que no sean los mismos beneficiados.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577