Hoy es Lunes 18 de Noviembre del 2019


Trata alcalde migración, racismo e inversión de SEDATU en Matamoros

La migración, los hechos violentos que se están registrando en Estados Unidos y la inversión sin precedente que el gobierno federal aplicará en Matamoros, fueron algunos de los temas que el alcalde Mario Alberto López Hernández trató con representantes de medios de comunicación
Por: HT Agencia El Día Lunes 05 de Agosto del 2019 a las 16:40

A su arribo al Polyforum, López Hernández fue entrevistado por la situación que se vive en Matamoros a causa de migración de familias de diferentes países que esperan en esta frontera la autorización de asilo humanitario por parte del gobierno de los Estados Unidos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 466 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La migración, los hechos violentos que se están registrando en Estados Unidos y la inversión sin precedente que el gobierno federal aplicará en Matamoros, fueron algunos de los temas que el alcalde Mario Alberto López Hernández trató con representantes de medios de comunicación a su llegada al Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, en Ciudad Victoria.

El Presidente Municipal de Matamoros se trasladó a la capital de Tamaulipas para asistir a la reinstalación de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud, la cual tiene como propósito facilitar y fomentar el intercambio de experiencias de promoción de la salud para combatir los principales problemas de salud que afectan a las familias de esta entidad.

A su arribo al Polyforum, López Hernández fue entrevistado por la situación que se vive en Matamoros a causa de migración de familias de diferentes países que esperan en esta frontera la autorización de asilo humanitario por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Al respecto, el Presidente Municipal declaró que hasta el momento no se han presentado incidentes con ellos, sin embargo, añadió, en lo que estamos tomando previsión es porque se puede dar una deportación fuerte a causa de las decisiones en materia migratoria que está tomando el país vecino.

Los representantes de los medios de comunicación, también entrevistaron al alcalde matamorense sobre los incidentes violentos presentados en Texas, Ohio y en Chicago el pasado fin de semana, al respecto mencionó que esos fenómenos se dan principalmente en la zona de Arizona por el lado de Estados Unidos y desde Chihuahua a Baja California por el lado mexicano.

Consideró que ese tipo de situaciones siempre han existido a causa del racismo en los Estados Unidos, sin embargo, ahora se está acentuando más.

El Presidente Municipal también fue entrevistado sobre la importante inversión que se hará en Matamoros, resultado del apoyo que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador está dando a Matamoros.

Vienen tres instituciones educativas, una de nivel primaria, una secundaria y una de nivel medio superior; serán construidos dos Centros de Asistencia de Desarrollo Infantil, un mercado público, dos módulos deportivos, un parque de barrio y 37 pavimentaciones.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577