Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Denuncia síndica de Ocampo que falsifican su firma para presentar informes a la ASE

La síndica Antonia Pardo Alonzo, aseguró que ella desde hace meses se ha negado a firmar los informes que se entregan desde la Tesorería municipal, por considerar que son pocos claros
Por: Gastón Espinosa Glz. El Día Lunes 05 de Agosto del 2019 a las 15:04

Actualmente en el municipio se recrudece el conflicto entre el alcalde Jesús Ávalos Puente y el Cabildo, encabezado por la síndica Antonia Pardo y cuatro regidores más, quienes han sostenido discusiones fuertes en las sesiones
Autor: Gastón Espinosa Glz.
La Nota se ha leido 1809 veces. 1 en este Día.

Ocampo, Tamaulipas. – La síndica Antonia Pardo Alonzo, denunció que muchos de los documentos que el Ayuntamiento de Ocampo presentó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) se entregaron con su firma falsa, pues ella desde hace meses se ha negado a firmar los informes que se entregan desde la Tesorería municipal, por considerar que son pocos claros.

Actualmente en el municipio se recrudece el conflicto entre el alcalde Jesús Ávalos Puente y el Cabildo, encabezado por la síndica Antonia Pardo y cuatro regidores más, quienes han sostenido discusiones fuertes en las sesiones.

Los regidores y la síndica reclaman claridad en los gastos de los recursos municipales y piden la suspensión del tesorero Alfredo Budarth, por negarse a rendirles cuentas claras de cada peso que se gasta.
“No me dan acceso a los gastos, solo me piden que les firme y ya, pero eso no va a ocurrir”, destacó.

Pardo Alonzo dejó en claro que algunos documentos que se presentaron a la Auditoría Superior del Estado fueron falsificados con su firma y el sello de la sindicatura, por lo que habrá de dar aviso a la propia ASE y a la autoridad que corresponda por la gravedad del delito.

Recordó que el pasado mes pidió a la Auditoría (oficio No ASE/AEA/1240/2019)

copia digital de los cortes de caja de los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2018, así como de enero a junio del presente año, el cual le fue proporcionado por la auditor especial para Ayuntamientos, Aurora Moreno González y en las que detectó su rúbrica apócrifa.

“Estamos pidiendo que se suspenda al tesorero municipal (Alfredo Budarth) mientras las indagatorias arrojan quién es el responsable de la falsificación de mi firma y el sello de la sindicatura. Queremos que esto se arregle de la mejor manera, no queremos afectar a nadie, pero no encontramos respuestas claras del presidente municipal Jesús Ávalos Puente, señaló.

Aseguró que ella no pagará por los errores de otros, por lo cual seguirá sin firmar los documentos del Ayuntamiento, a la espera de que se indague quién falsificó su firma y, sobre todo, exista claridad en el gasto del municipio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577