Hoy es Domingo 15 de Septiembre del 2019


Pandas gigantes tendrán extenso parque nacional en China

 Con el fin de proteger mejor a los pandas gigantes, especie considerada en peligro de extinción, China prepara la construcción de un parque nacional, que abarcará más de 27 mil kilómetros cuadrados en tres provincias en el suroeste del país
Por: Notimex El Día Lunes 05 de Agosto del 2019 a las 11:20

Con el fin de proteger mejor a los pandas gigantes, especie considerada en peligro de extinción, China prepara la construcción de un parque nacional, que abarcará más de 27 mil kilómetros cuadrados en tres provincias en el suroeste del país
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 204 veces. 1 en este Día.

Beijing, (Notimex).- Con el fin de proteger mejor a los pandas gigantes, especie considerada en peligro de extinción, China prepara la construcción de un parque nacional, que abarcará más de 27 mil kilómetros cuadrados en tres provincias en el suroeste del país.

La administración provincial de silvicultura y praderas de Sichuan señaló que realiza estudios y proyectos de zonificación para demarcar la frontera del parque, que albergará unos mil 200 pandas gigantes salvajes, que viven en la actualidad en el área del parque en Sichuan.

"Los investigadores estudian la conservación del medio ambiente y la biodiversidad, luchando contra el cambio climático, mejorando la protección del hábitat, además abordando las tensiones entre las comunidades humanas, los pandas salvajes y otros animales", puntualizó el subdirector de la administración provincial de silvicultura y praderas de Sichuan, Bao Jianhua.

Refirió que también intensifican la investigación sobre una base de datos genética y pedigrí de la especie en peligro de extinción.

Las autoridades chinas indicaron que establecieron la infraestructura institucional y preparan el parque nacional en un área de 27 mil 134 kilómetros cuadrados y cruza las provincias de Sichuan, Gansu y Shaanxi, señaló un reporte de la agencia de noticias Xinhua.

Apuntó que cerca del 74 por ciento del área se concentrará en la provincia de Sichuan, luego de que la Administración del Parque Nacional del Panda Gigante se estableció en esa región en octubre del año pasado y se abrieron otros lugares a nivel municipal.

El objetivo de China es establecer un lote de parques nacionales y formar un sistema de gestión unificado para 2020, con el fin de conectar hábitats fragmentados, así como mejorar la gestión y conservación de la fauna.

Están en marcha proyectos pilotos para 10 parques nacionales, incluido el del panda gigante. Los parques nacionales previstos cubren 220 mil kilómetros cuadrados.

Bao comentó que “los trabajos preparativos para el Parque Nacional del Panda Gigante marchan sin problemas; Sichuan ya tiene 46 reservas naturales de varios tamaños dedicadas a esa especie".

"El parque nos ayudará a llevar a cabo trabajos sistemáticos de conservación y reparación de áreas dañadas. También nos ayudará a hacer frente a los desafíos en la reproducción de pandas salvajes", compartió.

Precisó que las fábricas y otras infraestructuras que no cumplan con los objetivos de conservación se eliminarán de manera gradual del parque, ya que el estudio científico debe desempeñar un papel principal en la construcción del parque nacional.

En algunos distritos, los residentes han sido reubicados para devolver sus hábitats a los pandas. La gente local ha recibido capacitación y trabajo como guardabosques y patrulleros bajo la administración del parque y se espera que se desarrollen proyectos de ecoturismo para ayudar a beneficiar a los pobladores.

El número de pandas cautivos a nivel mundial era de 548 en noviembre pasado. Menos de dos mil pandas viven en la naturaleza, principalmente en las provincias de Sichuan y Shaanxi.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577