Hoy es Jueves 19 de Septiembre del 2019


En julio, entre 80 y 100 casos de ébola por semana en RDC

La epidemia de ébola cumple un año en el país africano con los niveles más altos de diagnósticos: Médicos sin Fronteras
Por: Notimex El Día Lunes 05 de Agosto del 2019 a las 09:08

Según un comunicado de Médicos sin Fronteras (MSF), la epidemia del ébola no cede en República Democrática del Congo
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 293 veces. 1 en este Día.

RDC, (Notimex). - Según un comunicado de Médicos sin Fronteras (MSF), la epidemia del ébola no cede en República Democrática del Congo (RDC): durante el mes de julio, “entre 80 y 100 personas fueron diagnosticadas con la enfermedad cada semana”.

Asimismo, la ONG advierte que el brote continúa extendiéndose geográficamente: en junio, Uganda presentó los primeros casos, que habían viajado desde RDC; “mientras que Goma, una ciudad de un millón y medio de habitantes, registró su segundo caso esta semana”.

Según MSF, después de que se declaró la epidemia el 1 de agosto de 2018, hubo una respuesta masiva con una vacuna en investigación y tratamientos en proceso de desarrollo; sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al brote, en julio de este año, una Emergencia de Salud Pública de Preocupación Internacional.

Desde agosto del 2018 más de 2600 personas se han contagiado de ébola, y 1700 han muerto, de acuerdo con cifras de la organización.

Para MSF, la falta de confianza en los trabajadores sanitarios, así como la presencia de grupos armados en el noreste de RDC han sido factores importantes para que ebrote epidémico, ya que “actividades cruciales como el seguimiento de contactos, la investigación de alertas o las campañas de vacunación, se deben suspender, limitar o cancelar”.

En marzo de este año, la ONG se vio en la necesidad de suspender sus actividades temporalmente en Katwa y Butembo: los últimos días de febrero, hombres armados prendieron fuego al centro de tratamiento de Katwa. Menos de quince días antes, un grupo armado había incendiado otro, solo que en Butembo.

Al respecto, MSF informa que después de estos ataques, “nuestros equipos se han centrado en el apoyo a las instalaciones de salud locales, para ayudar a proporcionar un acceso a la atención en medio de un contexto de ébola, así como facilitar la detección temprana y el diagnóstico de estos casos”.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577