Hoy es Jueves 19 de Septiembre del 2019


El Guason en campaña

Por: Maribel Villarreal El Día Domingo 04 de Agosto del 2019 a las 22:05

La Nota se ha leido 765 veces. 2 en este Día.

En Matamoros no faltaron las “buenos intenciones”, Héctor Martín Garza González recibió algunas después de dictar la conferencia “Los retos de la Nueva Reforma Educativa en México de Cara a la Cuarta Transformación”.

El Oficial Mayor de la Secretaria de Educación Pública que ya tiene por costumbre realizar actividades en Tamaulipas todos los fines de semana se reunió con maestros en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo.

Una maestra se le acercó y le dijo que tenía perfil de gobernador.

La pregunta fue inminente y Garza González dijo a los reporteros que la única campaña que está realizando es por la erradicación del analfabetismo.

Aludió a los 40 años que lleva en la actividad pública y que son los mismos en los que siempre le preguntan si trae otras intenciones.

“Desde que era regidor decían que quería ser diputado, y cuando era diputado que quería ser alcalde”.

“Hoy tengo la oportunidad de venir a proponerle a los tamaulipecos que ayuden a transformar al país, lo demás son buenas intenciones de la gente”.

Garza González quien ya fue candidato de MORENA al gobierno de Tamaulipas en la elección del 2016, aseguró que busca contribuir a que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla su sueño de un México más igualitario y Justo.

La reunión con maestros le permitió informar de los cambios que replantea la Nueva Reforma y de los programas económicos de la SEP para mejorar las condiciones de infraestructura de las escuelas.

Garza González anunció que la SEP tiene destinados 40 mil millones de pesos para obras y que los planteles pueden recibir hasta 250 mil pesos mediante el programa “La escuela es Nuestra”

Este año, el presupuesto de la secretaria es inédito con 787 mil pesos y, de acuerdo al anteproyecto, el presupuesto para el año siguiente será muy similar.

Reconoció que hay resistencia por la Nueva Reforma Educativa y la consideró lógica por aquellos que se llevaban el 10 y el 20 por ciento o los que se dedicaban a la venta de plazas.

Dijo que estará próximamente en varios estados del país en donde la SEP se dispone, por instrucciones directas del presidente a reinstalar maestros que fueron víctimas de la anterior reforma educativa.

Informó que la semana próxima estará en Jalisco, la entidad con el mayor número de casos con un total de 159.

El funcionario hizo un llamado a la coordinación de todos los actores para mejorar los resultados de la educación.

Reiteró que su única campaña es por la alfabetización y que no viene a Tamaulipas ni con revanchismos ni a dar rienda suelta a bajas pasiones.

Al tiempo.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577