Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Reynosa hace nueva historia deportiva

Por: Humberto Gutiérrez El Día Domingo 04 de Agosto del 2019 a las 21:42

La Nota se ha leido 958 veces. 1 en este Día.

Y este jueves rescato la esta noticia se quedó en el tintero.

 La alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ, recibió en su despacho al equipo reynosense de la Academia de Futbol Santos Laguna, que resultaron ganadores del Torneo Global Cup.

Compitieron con 100 equipos aparte de llevarse el primer lugar, ser campeones, recibió el premio como los mejores jugadores al igual que su entrenador.

URIEL BERMUDEZ, fue el mejor jugador del torneo, MARIO OROZCO, campeón goleador y KEVIN SANDOVAL mejor portero con apenas 15 años de edad, comienzan a hacer historia en Reynosa, tejen su futuro con base en la disciplina, honor, tenacidad y ganas de demostrar que en Reynosa de construye deportistas de calidad y desempeño.

La vida del país está en proceso de cambio, la pretensión es que sea para bien, desde hace 18 años los presidentes de la república mencionan la palabra cambio, no han podido que los mexicanos tengamos la percepción de cosas distintas en el quehacer político.

Desde tiempos MIGUEL de la MADRID, hace más de 40 años se detectó que la corrupción habría que enfrentarla.

En ese tiempo y en los subsecuentes no se logró nada, o nos dimos cuenta.

Hoy parece que el cambio por fin llegó, se percibe una forma diferente en el manejo de la justicia social, asignatura reprobada por los anteriores gobernantes, la práctica de descentralizar la vida del país, no resultó, hoy se da marcha atrás al comprobar una de los principales caos que produjo un nido de corrupción.

También está cambiando la organización de las relaciones políticas con los estados, municipios, organismos públicos descentralizados o autónomos y la alta jerarquía del poder público.

Vuelve a ser la Secretaria de Hacienda la que tiene el control del costo beneficio, el gasto e ingreso público.

En cuanto a la inversión en obras públicas se estará atendiendo que propicien el desarrollo y dinamicen la economía aunado a la rentabilidad social de la inversión.

Eso representa un cambio en la relación política sobresaliente, no hay, ni habrá amigos, compadres ni cómplices, el poder público es de un solo hombre, no habrá a quien echarle la culpa.

Hay resistencias en el camino, y las habrá, el presidente ha dicho que no se raja, que le tengamos paciencia.

En el juego de la economía siempre hay enojados; al acabarse los privilegios hay desenfado y desesperación, los desesperados anuncian decisiones, las filtran a través de noticias falsas en las redes sociales.

Como el caso del sindicato petrolero que tuvieron privilegios por 1,600 millones de pesos por año.

Hay también una nueva forma de comunicación política, temprano se fija la agenda de los medios, de todos a pesar del recorte en el gasto de publicidad.

Es la rueda con los medios mañanera un diálogo abierto por voz del ejecutivo que llama a informar a los secretarios de estado con la prensa más critica que tengo memoria.

Si alguien conoce el sistema mexicano es precisamente nuestro presidente LOPEZ OBRADOR, por lo tanto no puede tener un tiempo de aprendizaje, más bien creo que el tiempo de evaluación de su propio diagnóstico para comprobar donde se tuvo que meter tijera y cirugía mayor.

En el mes de agosto otro gallo cantará, las inversiones con recursos públicos federales se están licitando en las dependencias centrales, sin intervención de gobiernos locales, al menos es el sentido del sello de morena, de la marcha de la cuarta transformación del país.

En Matamoros el alcalde por MORENA, MARIO LOPEZ HERNANDEZ está licitando las obras que por 530 millones vienen del gobierno federal. Inició con una obra de SEDATU, es una obra de un módulo deportivo con valor de 18 millones de pesos.  

En este contexto los senadores por MORENA de Tamaulipas rendirán su primer informe legislativo.

Los senadores responden al nombre de la profesora MARIA GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES y Doctor AMERICO VILLARREAL AÑAYA quienes son el conducto para invitar a los ciudadanos a sumarse a la reconciliación y renacimiento de México.

El evento del primer informe de labores legislativas será en Tampico, el 27 de agosto a las 12 horas en el Hotel Posada.

La Senadora por Tamaulipas es secretaria de las Comisiones de Cultura y Derechos de los niños y adolescentes y participante de la Comisiones de Educación, Juventud y Deporte y para la Igualdad de Género.

Y el Senador AMERICO VILLARREAL es secretario en las comisiones de Radio, Televisión y Cinematografía y también de Relaciones Exteriores para América del Norte, e integrante de las Comisiones de Energía, Marina y Salud.

En otras noticias:

Hoy reanuda la Universidad Autónoma de Tamaulipas la actividad administrativa al concluir el periodo vacacional correspondiente a otoño 2019.

Las facultades y unidades académicas preparan la apertura para el ciclo otoño 2019. Este viernes 9 publicará los resultados para nuevas admisiones. El calendario de actividades ha establecido que después de conocer los resultados las inscripciones y reinscripciones serán del 12 al 16 de para dar el aviso de inicio de clases a partir del lunes 10 de agosto

La lista de alumnos aceptados para nuevo ingreso, se dará a conocer a través del portal oficial de la UAT (www.uat.edu.mx) y en los sitios web de las dependencias educativas.

Los alumnos de nuevo ingreso deberán realizar su trámite de inscripción directamente en las facultades o unidades académicas donde han sido aceptados.          

Cabe hacer notar que, para este nuevo período, alrededor de 11 mil estudiantes presentaron el examen general de ingreso a licenciatura en un promedio de 80 programas educativos que ofrece la UAT en todo el estado.

Nuestra Universidad es la organización de educación superior de Tamaulipas más solicitada en su inscripción, los padres de familias quieren primero que la UAT acepte a sus hijos con una matrícula de 40 mil alumnos.

En el municipio de Rio Bravo, el alcalde CARLOS ULIVARRI ordenó la rehabilitación de 50 luminarias de dos colonias.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en FB me encuentra en Humberto.gutierrez, en twiter, @cartelera1997

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577