Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¿México violento?, ¡Estados Unidos ppffff!

Por: Alma Niger El Día Domingo 04 de Agosto del 2019 a las 21:26

La Nota se ha leido 983 veces. 1 en este Día.

Y pensar que los gringos dicen que México es un país “muy violento”. Sin embargo los tiroteos registrados en un Wal Mart de El Paso, que dejó al menos 20 muertos y otra veintena de heridos, y horas después otro atentado más en un centro comercial de Ohio, donde fallecieron 10 personas y casi 26 resultaron lesionados, y todavía más tarde otra balacera en Chicago, da una clara muestra de que en Estados Unidos “no cantan tan mal las rancheras”. Al menos acá en México entendemos que gran parte de los muertos son consecuencia de los ajustes de cuentas entre los narcos, por la cruenta guerra que se vive en este sentido desde hace ya años, y donde si bien es cierto hay víctimas inocentes, estas son menos a las que se registran en las balaceras que se presentan en la Unión Americana, y donde asesinos en serie matan sin ton ni son a quien se les atraviesan, y que simple y sencillamente van a comprar el mandado, a tomar un café o el aire en una plaza. Siendo así entonces ¿qué país es más peligroso?

TEMOR DE IR A LAREDO, TEXAS

Ahora bien, ni duda cabe que lo sucedido en Wal Mart de El Paso ha generado cierto temor entre los mexicanos que acuden de compras a los centros comerciales de dicha cadena, y otros más situados en la frontera americana. Y es que pensar que el orate causante del tiroteo viajó desde Dallas hasta El Paso para incurrir en su nefasto proceder, da pie a pensar que otro loco pueda ocurrírsele lo mismo y aparecerse por Laredo, Texas, y cometer un atentado similar que Dios guarde la hora, pues evidentemente genera miedo, pánico, temor y desasosiego. Por eso lo mejor es abstenerse de ir de compras a Laredo, total, ya tenemos Wal Mart en Nuevo Laredo, que si no es más barato que el de allá, pues al menos resulta menos terrorífico. Y pensar que antes los gringos eran los que no querían venir a México “por la violencia en las calles”, y ahora somos nosotros los que no queremos ir al lado americano, “por la violencia en los centros comerciales”. ¡Qué loco!

HAY QUE CORTAR DE RAÍZ EL PROBLEMA

Y otra cosa que hay que comentar sobre el referido tema, es que mientras el gobierno americano siga permitiendo la venta indiscriminada de armas en su propio país, así como la realización y distribución de juegos de video donde las matazones son el principal atractivo, los tiroteos van a continuar, toda vez que se están creando y fomentando generaciones de asesinos seriales, de tontos chamacos que se sienten Rambos y en su locura, y ya bien drogados (lo cual es otro de los problemas que tienen los gringos, el alto consumo de drogas) incurren en este tipo de hechos donde lamentablemente personas inocentes son las víctimas. Pero bueno, corresponde a la sociedad estadounidense alzar la voz al respecto.

DIPUTADA AL HOSPITAL

Quien fue a dar al hospital fue la diputada local electa, Imelda Sanmiguel Sánchez, por algunos problemas de salud, que para fortuna no son nada graves y de hecho ya se ha recuperado de los mismos. Pero el fin de semana Imelda cayó en cama y fue trasladada a un nosocomio, donde la atendieron inmediatamente. No se ha dicho exactamente a qué se debe, pero seguramente debe ser cuestiones de estrés generadas por el intenso trabajo que tuvo durante la campaña, y que se ha mantenido en su preparación en pos de su próxima ocupación como legisladora en el Congreso del Estado. Le deseamos una recuperación completa a muy corto plazo.

NUEVO SINDICATO DE SALUD

Pues con la novedad de que a Tamaulipas ha aterrizado el nuevo Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud que a nivel nacional dirige una tal Laura Sánchez Castillo, y quien ha invitado a dirigir dicho gremio en la entidad nada más y nada menos que a Gustavo Camacho Ortega, quien hace apenas un mes perdió la elección por la secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 51 de Tamaulipas, y quien amenaza con llevarse “a su gente” al nuevo gremio, el cual ha nacido al amparo de las nuevas centrales obreras que también han estado siendo impulsadas a través del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). El caso es que por lo visto Camacho Ortega no resistió la derrota y crea su propio grupo sindical. Habrá que ver que tanto respaldo recibe del gobierno del estado, que es quien maneja los nosocomios.

BANCO AZTECA-ELEKTRA, TODO UN CAOS

A raíz de que el Banco Azteca está pagando ciertos recursos federales, se han intensificado las filas en las tiendas Elektra que dicha institución bancaria tiene en la localidad, y las cuales a su vez son sede de los Banco Azteca. Esto ha generado que se haga un tanto engorroso para sus clientes hacer pagos en dicha institución bancaria. Nada vale que los mismos cajeros que hacen operaciones en Banco Azteca, también lo hacen para las tiendas Elektra, es decir, ahí mismo paga la gente lo correspondiente a los abonos de las cosas que sacan a crédito en Elektra. Ante esto cada vez se ve más gente en estas tiendas haciendo pagos, o cobrando, y por lo tanto ya molesta el tener que hacer largas filas para ser atendido.

NEOLAREDENSES EN LA TRIPLEMANÍA

En alto quedó el nombre de Nuevo Laredo luego de que en la función de lucha libre denominada Triplemanía, y celebrada en la Ciudad de México, con una amplia difusión televisiva, tomaron parte tres luchadores nativos de esta ciudad como lo son Laredo Kid, el exótico Mamba y La Hiedra, ésta última hija del legendario Sangre Chicana. También participó Mocho Cota Jr., que aunque no nació en Nuevo Laredo, fue en esta ciudad fronteriza donde hizo su carrera. Y sin duda una de las mejores Triplemanías fue la que se vivió este fin de semana, con grandes personajes de la lucha libre, incluyendo algunos que ya no se habían visto pero volvieron como es el caso de Conan, El Vampiro y L.A. Park. Y ni que decir de la lucha principal donde Dr. Wagner Jr. perdió la cabellera ante Blue Demon, que aunque hizo trampa, preservó una de las máscaras más legendarias de tal rudo deporte.

LO ÚLTIMO

Mucha felicidades a Don Horacio Garza Garza, quien este lunes está cumpliendo un año más de vida. 78, para ser exacto, son los que cumple quien ha sido dos veces alcaldes, dos veces diputados federal y una vez diputado local, por Nuevo Laredo. ¡Enhorabuena!.. Pavimentaciones, introducción de agua potable y trabajos de electrificación, lleva a cabo la Secretaría de Obras Públicas de Nuevo Laredo, en diferentes partes de la ciudad. Dichas obras están siendo supervisadas por el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, y las ya terminadas inauguradas ante la presencia de los vecinos. Nada más para darse una idea de la importancia de estas obras, se beneficiarán un total de 72 mil 870 ciudadanos… Continúan agentes de Tránsito con el operativo de decomiso de vehículos mal estacionados en el centro comercial Wal Mart, lo que la verdad está muy bien, pues hay quienes insisten en pararse donde quieren, y es bueno ponerles un alto.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577