Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Las demandas vs el candidato

Por: José Luis Castillo El Día Domingo 04 de Agosto del 2019 a las 20:50

La Nota se ha leido 943 veces. 1 en este Día.

La lucha por el poder y la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado apenas comienza, aun cuando sea entre unos cuantos que creen tener los tamaños para despojarle la silla a Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, actual dirigente de este organismo, en donde se dice de todo y se hace de todo por parte de sus adversarios para enlodar la gestión de la dama.

Armando Trejo Moreno, uno de los eternos suspirantes por la silla del SUTSPET, a acusado de todo a blanca Valles, ha prometido hasta imposibles a los trabajadores del estado con tal de llegar al poder que seguramente se definirá bajo el método de convención de delegados en donde desde hoy le anunciamos nada tiene que ver y menos hacer.

Trejo Moreno, insistimos ha mentido a la base, en varias ocasiones ahora dice que se turnaran los expedientes de gastos de esta organización sindical a las autoridades para que investiguen su manejo y aclaramos, en todo caso debería ser el Comité que llegue o la instancia correspondiente, pero Trejo, la verdad es muy difícil que acceda a ese cargo.

Lo hemos dicho y manifestado en distintas ocasiones, la base trabajadora difícilmente puede ser engañada y aunque el candidato les dice que será a través de voto abierto libre y secreto, aun no se aprueba esa modalidad, simplemente la elección se rige bajo los términos que la misma asamblea sindical lo determine y como actualmente lo establecen los estatutos, a través de delegados.

“Para tener la lengua larga hay que tener la cola corta”, así reza una adagio popular, y Trejo, ha declarado de todo y ofrecido de todo, ha prometido y juzgado todo, pero y ¿sabrán sus seguidores, simpatizantes y los trabajadores del estado que Trejo, fue despedido del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, por tener en su haber varias denuncias por negligencia médica?, digo porque aunque dice haber ganado algunas, la última próspero y dio como resultado su baja definitiva, ¿les convendrá a los trabajadores tener un líder así, cuestionado y con cuentas pendientes ante la Ley?, yo creo que no.

No, porque primero, ¿con que calidad moral, dígame usted podría una persona negociar para los trabajadores del estado un aumento de salario o una prestación? si desde su llegada a la dirigencia fue cuestionado, de igual manera, ¿cómo podría exigir con más fuerza y rudeza el respeto a los derechos de los trabajadores del estado?, si con un simple expediente que le saquen al buen Trejo, lo desactivarían y lo mandarían a la cárcel.

El proceso de renovación o reelección dentro del SUTSPET, apenas empieza el registro de las planillas se sabe será a mediados del mes de agosto, para elegir o reelegir a la dirigencia en el mes de septiembre, hay mucho por recorrer y ojalá que las propuestas que se hagan a los trabajadores por parte de quienes aspiran a este cargo sean serias y de a deberás, no engaños que sólo tratan de confundir y ganar adeptos.

 2.-Los comerciantes establecidos de la calle Hidalgo, siguen haciendo intentos de mantener la clientela cautiva y de esa misma forma sus clientes, por esta razón en conjunto con la administración que encabeza Xicoténcatl González Uresti, ya empiezan a tomar acuerdos que mejoren la imagen de la calle Hidalgo en la capital del estado.

Es así como José Luis Loperena González, refiere que el proyecto se estima poner en marcha y concluir en este segundo semestre del año, y no es más que la instalación de por lo menos 300 depósitos para reciclaje y recolectar basura, además del re encarpetado de la cinta asfáltica.

Lo importante de estas acciones es que finalmente las autoridades y los comerciantes establecidos de la zona centro de la capital se pusieron de acuerdo y empiezan a trabajar nuevos proyectos que beneficien a todos, bueno sería también por parte de la autoridad y buen programa de acción y reordenamiento del comercio ambulante que permanece en las principales calles de Victoria.

Tienen derecho a trabajar, claro sin afectar a terceros porque sólo basta darse una vuelta a la zona centro para darse cuenta con no hay banquetas porque han sido invadidas por ellos, menos calles porque hay casos en los que hasta las arterías han sido invadidas para colocar mercancías.

Por cierto, ya le hablare del tema de la vigilancia que ejerce la contraloría del Ayuntamiento sobre la empresa Victoria Meters, por aquello de que sus jefes, obligan a los empleados a sacar un buen billete sin rendirle cuentas a la autoridad Municipal y embolsándose todo el recurso.

Mi correo, joseluis_castillogtz@hotmail.com   

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577