Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¡A apretarnos el cinturón!

Por: Alma Niger El Día Viernes 02 de Agosto del 2019 a las 20:30

La Nota se ha leido 797 veces. 1 en este Día.

A decir del reconocido analista financiero neolaredense, Alfonso De León Casso, se vienen tiempos difíciles para México, en que vamos a tener que apretarnos el cinturón, esto dado al paupérrimo crecimiento económico que tuvo la economía del país en el segundo trimestre del año, y lo cual está muy por debajo de los niveles augurado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de ahí que haya intensas críticas a lo largo y ancho del país por parte los detractores del propio mandatario nacional, más que nada porque durante el tiempo en que AMLO anduvo en campaña siempre criticó el escaso crecimiento de la economía mexicana, y ahora que está en el poder no puede tener un buen desempeño en este sentido. Y evidentemente los malos resultados económicos redundarán en una desaceleración que afectará todos los sectores productivos del país, y que obligarán a lo que dice De León Casso, apretarnos el cinturón como en los peores tiempos de crisis que vivimos en el país.

PROMUEVEN A "ALITO"

Para Enrique Cárdenas Del Avellano, representante en Tamaulipas de Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es mentira que el gobierno federal esté respaldando la nominación de "Alito", pues de hecho éste en su momento ha criticado la política de Andrés Manuel López Obrador. Cárdenas Del Avellano estuvo la tarde de este viernes en la sede local del PRI donde vino a promover precisamente a su candidato, diciendo que confía en su triunfo. Aclaró que en la elección del 11 de agosto votarán sólo priístas y deberán hacerlo en las casillas cercanas a sus casas, puesto que en estas estarán registrados sus nombres, y si no aparecen en dichas listas no podrán sufragar. Enrique de negó a hablar sobre sus aspiraciones en pos de la dirigencia estatal, indicando que de momento está enfocado a la elección nacional, y de lo demás hablará a partir del 12 de agosto.

LO PENÚLTIMO

Una falla eléctrica dejó sin servicio los semáforos de las colonias Matamoros y Palacios, por lo que fue necesaria la intervención de autoridades viales para regular el tráfico en las intersecciones donde había de estos aparatos. Afortunadamente no hubo accidentes… Sigue la campaña de bacheo por parte de personal de Servicios Públicos Primarios, quienes han intensificado dichas labores al poniente y sur de la ciudad… Continúa también el programa de descuento del 100 por ciento de recargos en el pago del impuesto predial, por lo que se exhorta a quienes presentan adeudos en este sentido a que aprovechen el beneficio… Con gran éxito concluyó el programa de Apoyo Integral Escolar llevado a cabo por autoridades municipales en diferentes sitios de la ciudad, a fin de mejorar la enseñanza escolar de alumnos que presentan cierto atraso en su aprendizaje. Acudieron un total de 767 quienes mostraron notable mejoría… Y a continuación los tan reclamados chistes sabatinos.

TACAÑO

La mujer le dice a su prometido: “¡No me casaré contigo, eres un tacaño, toma tu anillo!”
A lo que el tipo le responde y a la vez pregunta”: “¿Y la cajita?”

PERMISO

- Vieja, no sé qué ponerme para salir con mis cuates.
- Pues ponte triste porque no vas a salir a ningún canijo lado.

LLAMADA EMERGENTE

- Auxilio 9-1-1, me acaban de apuñalar
- A ver si habla más claro porque lo escucho medio cortado

PREGUNTA TÉTRICA

Arturo, hombre maduro que oscilaba en los 41 años de edad, acudió a realizarse un exámen de la próstata, en lo que él consideró uno de los análisis más completos que había tenido en su vida. Al salir el doctor entró la enfermera, quien le hizo a Arturo la pregunta más tétrica que jamás había escuchado en su vida. La enfermera simplemente le preguntó: ¿Quién era ese tipo que acaba de salir?

ENFERMEDADES

Dos viejitos ochentones están platicando sobre enfermedades, las que tienen, y las que están por llegarles, a lo que uno le pregunta al otro: “Y tú, ¿Cuál prefieres que te dé, el Parkinson o el Alzheimer”.
A lo que el otro viejito responde: “Pues claro que prefiero el Parkinson… pues prefiero derramar un poco de vino, ¡que olvidar donde carajos dejé la botella!

CUÑADO

Un hombre se sintió mal en la calle, cayó al suelo y fue llevado a un Hospital Católico administrado por monjas, en donde lo operaron del corazón. Cuando despertó, a su lado estaba la Monja Tesorera del hospital, quien le dijo: 
- Su cirugía fue un éxito, sin embargo hay un asunto que hay que determinar. ¿Tiene usted seguro médico?
- No Hermana.
- ¿Tiene tarjeta de crédito?
- No Hermana.
- ¿Puede usted pagar en efectivo?
- No tengo dinero Hermana.
La monja empezó a sudar frío, pero continuó:
- Entonces... ¿podrá pagar con un cheque?
- Tampoco Hermana.
La monja, ya desesperada, prosigue:
- Bueno, ¿tiene algún pariente que pueda hacerse cargo de la cuenta?
- ¡Ah, bueno!, sí, sólo tengo una hermana solterona, que es monja, pero no sé si ella pueda pagar.
La monja, lo corrigió severamente, diciendo:
- Disculpe señor, pero las monjas ¡No somos Solteronas! ¡Estamos casadas con Dios!!
- ¡Ah! ¡Magnífico!
¡Entonces hágame el favor de mandarle la cuenta a mi Cuñado! 
Y... Así fue cómo nació la expresión... "QUE DIOS TE LO PAGUE"

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577