Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Charla y milanesas, política nada

Por: Daniel Romero El Día Viernes 02 de Agosto del 2019 a las 19:43

La Nota se ha leido 772 veces. 1 en este Día.

De todo se habló la tarde del jueves menos de política, en la encerrona amena que sostuvo la diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, con comunicadores con los que compartió muchas milanesas y gorditas.

Desconocíamos que tenía pasión por el periodismo así que quiso saber de algunas anécdotas de los amigos comunicadores.

Y es que la señora Gómez, comentó que ella inició con don ROBERTO AVILÉS CANDIA, el proyecto del periódico “El Mañana”, arriba de la joyería “El Rubí” sobre la avenida “Madero”, y recordó cuando un servidor inició su carrera de periodista escribiendo deportes.

Como han pasado los años.

También trajo a la memoria a mi señora madre JUANITA ALEMÁN, a la que recordó como una gran apasionada de esta dura disciplina del periodismo.

El que de plano se explayó bien y bonito fue JOEL CÁRDENAS, que prácticamente se apoderó del escenario.

Estuvieron además FRANCISCO LUGO, ARMANDO GONZÁLEZ, que también charló en demasía, CASIMIRO ORDAZ, NAHÚM RIVERA, JESÚS ZAMORA y RODOLFO SÁNCHEZ.

Como parte de su staff hicieron acto de presencia MARIO ALBERTO LONGORIA GÓMEZ, que por cierto escribe una columna en un periódico regional domingo tras domingo, así como CARLOS CARREÑO.

De verdad la pasamos bien y se selló el compromiso de realizar este tipo de reuniones más seguido.

Como era una charla entre buenos cuates se sugirió fuera cámaras y grabadoras, así que no hubo Facebook.

Quise saber si Sara Roxana ya había tenido un acercamiento con el hombre que mece la cuna en Tamaulipas que no es otro que FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, y me dijo que no.

Adelantó que su trabajo legislativo no le impedirá estar cerca de sus exitosas empresas.

Pero después todo se convirtió en anécdotas y buen humor, nada más.

Asistir a esta reunión en un centro restaurante de Suelo Riobravense me dio la oportunidad de saludar al ex-regidor ERASMO RUBIO, que se encontraba acompañado del siempre inquieto NEFTALÍ CABRERA y MARY LUCIO, que también fueron regidores.

También debieron contar muchas anécdotas.

EN LOS DISCURSOS que se avienta el presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, cada vez que sale de gira habla más de lo mismo.

Que la corrupción se inició con CARLOS SALINAS DE GORTARI, con leyes suavecitas para que no se castigara severamente a los corruptos; y hoy bajo su batuta se da un giro total porque ese delito ya se tipifica como grave.

Que los corruptos neoliberales nos dejaron sin médicos.

Que todos los jóvenes con preparatoria tienen su beca, así como a los adultos mayores tienen su pensión que es universal.

Y que todo se va a sacar adelante: Salud, Electricidad, Educación, etc., etc., y más etc.

Que va hacer esto y lo otro, que va a mejorar las escuelas; lo mismo, lo mismo, y lo mismo.

Y lo malo de todo es que esos discursos lo vamos a seguir oyendo porque le faltan muchas entidades por recorrer.

Ni modo.

El Presidente López tuvo un mitin, perdón, una gira de trabajo por el estado de Puebla y lanzó esta advertencia a los que les da por robar hidrocarburos, luego de la fuga de gas en Nextlalpan, en el estado de México, esto les dijo: “No se ha podido terminar del todo, esta mañana se registró una fuga de gas por una toma clandestina, porque siguen; ahí les mando a decir a los que se dedican a esta actividad que soy perseverante y muy terco, y que no quieran jugar a las vencidas, no voy a quitar el dedo del renglón”,

ALABADO sea el señor, pues Suelo Riobravense no aparece entre las ciudades de Tamaulipas con más pobladores que empinan el codo.

Las ciudades en donde hay más bebedores de cerveza son: Reynosa, Tampico, Matamoros, Madero, Nuevo Laredo y la llamada “Capital del Crimen” que es Suelo Victorense.

Pero eso si, 7 de cada 10 Tamaulipecos le entran con fe a este espumoso líquido, salud.

Por cierto este viernes fue el “Día Internacional de la Cerveza”, y como siempre le entramos con fe en “El Callejón”.

Y es que desde el año 2007 se celebra cada primer viernes del mes de agosto el “Día Internacional de la Cerveza”.

HABRÁ Feria en Suelo Reynosense que fue inaugurada por la Presidente Municipal MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

La fiesta del pueblo y para el pueblo, inició este viernes en la sede que es el “Polideportivo” sobre la carretera a Suelo Riobravense, y tuvo como presentación a la exitosa agrupación musical “Sonora Dinamita”.

La Feria es un espectáculo 100% dedicado al esparcimiento familiar, que día a día, del 2 al 18 de agosto, contará con artistas en el “Teatro del Pueblo”, zona comercial y restaurantera, sin venta de alcohol, para una mejor convivencia de los asistentes y tiene 33 juegos mecánicos, 50 stands artesanales, y restaurantes, además de reconocidos artistas en el foro popular entre ellos “Carlos y José”, “Los Terrícolas”,  “Grupo Bagdad”, y “Fiebre Loca”, entre otros y cierra con broche de oro LEANDRO RÍOS.

Por cierto, la Alcaldesa realizó un recorrido con el Obispo de la Diócesis de Matamoros EUGENIO LIRA RUGARCÍA y el presbítero ROBERTO FIGUEROA VELÁZQUEZ, en el sector “Lázaro Cárdenas”, que fue duramente castigado por las pasadas lluvias.

La Doctora también se hizo acompañar por el Secretario de Obras Públicas, para revisar y escuchar de cerca cada una de las necesidades que tiene este sector “y sepan que juntos vamos a seguir trabajando hasta lograr tener la ciudad digna que se merecen”.

Y después aprovechó la entrevista con Los Comunicadores, para invitar a la Expo Feria, que inició este viernes.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes con motivo de su cumpleaños al buen cuate de Suelo Reynosense MARCOS HEREDIA; ALFONSO HERNÁNDEZ DÍAZ y EDUARDO GONZÁLEZ OROPEZA.

El sábado llegan a un año más de vida DANIEL ROMERO GARCÍA, el tío político ya fallecido JOSÉ ESTEBAN FLORES AUCES; y el sobrino político ALBERTO FLORES CASANOVA.

Si su abuelo viviera Alberto no se la acababa.

Y el domingo ELIZABETH SÁNCHEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577