Hoy es Domingo 22 de Septiembre del 2019


Son válidos los "gestores" en Fiscal de Tampico, pero no los "coyotes"

"Costó mucho tiempo", pero al final se desterró el "coyotaje" por representar una suplantación de trámites, señaló el titular de la Oficina Fiscal del Estado, Luis Alonso Mejía
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 02 de Agosto del 2019 a las 19:02

La administración estatal ha logrado el destierro de los llamados "coyotes" de las inmediaciones de la Oficina Fiscal de Tampico, siendo válidos sólo los gestores
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 340 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La administración estatal ha logrado el destierro de los llamados "coyotes" de las inmediaciones de la Oficina Fiscal de Tampico, siendo válidos sólo los gestores, expresó el titular de la dependencia Luis Alonso Mejía García.

Agregó que "costó mucho tiempo", pero al final se desterró el "coyotaje" por representar una suplantación de trámites, pues el "coyote" determinaba la caja o la capturista que lo debía atender.

Además, que esta figura constituía un fraude para los contribuyentes, porque muchas veces entregaba documentos falsos o no hacía el trámite ante la Oficina Fiscal, aunque sí le cobraba una cuota al titular de la unidad.

Estableció que un gestor, que para él sí es válido, es aquel que sí cumple con los trámites, lleva la totalidad de los documentos requeridos y paga o acude ante la cajera que se le asigna, no la que él quiere, actuando como mediador entre el titular de derechos y la Oficina Fiscal.

Con esto, precisó, se transparentan los trámites, se evitan aglomeraciones en el exterior de la dependencia y existe un mayor orden en el servicio que el Gobierno del Estado ofrece, luego que suprimir el "coyotaje" le valió amenazas tanto para él como para su personal.

En este momento se tiene una frecuencia de pago alta, lo que cumple las metas trazadas; sin embargo, en trámites relacionados con los 147 mil vehículos registrados en Tampico, apenas se aproxima al 40 por ciento de dicho padrón.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577