Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Exige gobernador reciprocidad a gobierno federal para Tamaulipas

No se trata de pelear con el gobierno federal, sino simplemente exigir y demandar lo que le corresponde a Tamaulipas, señaló el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Viernes 02 de Agosto del 2019 a las 15:00

García Cabeza de Vaca afirmó que de ninguna manera se trata de pelear con el gobierno federal, sino simplemente exigir y demandar lo que le corresponde a Tamaulipas
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 698 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Las actuales políticas del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador están afectando a Tamaulipas, aseveró el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien le exigió que se destine mayor presupuesto al Estado para el próximo año.

El mandatario estatal dio el banderazo de inicio de construcción de lo que serán las oficinas gubernamentales en la ciudad de Reynosa, en donde dijo que hará lo que sea para garantizar la soberanía del Estado de Tamaulipas.
"Para exigir y demandar lo que por ley y derecho le corresponde a nuestro Estado, un Estado que genera mucha riqueza a la Federación", expuso.

Manifestó su respeto y solidaridad a las acciones que la Federación realiza para impulsar el desarrollo del sur del país, pero dijo también que se debe impulsar a aquellos Estados generadores de la riqueza y el desarrollo del país, como lo es Tamaulipas.

Expresó que simplemente en el área de comercio exterior, de todas las aduanas del país se generan cerca de 950 mil millones de pesos, y tan sólo Tamaulipas genera el 26 por ciento, un promedio de 252 mil millones de pesos.

"Pregúntense si hay reciprocidad de parte del gobierno federal, no que le dé dinero al Estado, ni siquiera que les dé dinero a los municipios, pero que se vea reflejada esa reciprocidad en obras, en infraestructura para seguir generando riqueza", exclamó.

Pidió a los sectores productivos y a los legisladores que estuvieron en el evento para que tomen muy en cuenta esta situación, donde no se puede tener una actitud de andar pidiendo dádivas, sino de exigir y demandar lo que corresponde a Tamaulipas.

"Que no nos vengan a hacer favores. Los favores los estamos haciendo nosotros. Un gran favor que estamos haciendo al país es que hoy en día ya no somos uno de los problemas serios que tiene México en materia de seguridad, pero no sólo eso, estamos contribuyendo a la inversión y a la generación de empleos y a la riqueza. Lo menos que podemos pedir es reciprocidad", dijo.

García Cabeza de Vaca afirmó que de ninguna manera se trata de pelear con el gobierno federal, sino simplemente exigir y demandar lo que le corresponde a Tamaulipas.

“No se trata que, que no exista confusión al respecto, de estar teniendo pleito con la Federación, simplemente lo que estamos haciendo es que exista reciprocidad y esos es parte de lo que van a tener que hacer los legisladores", precisó.

Aunque destacó que en la elaboración del Presupuesto Anual de Egresos de la Federación desgraciadamente los legisladores tienen muy poco margen de maniobra, porque el año pasado no se escuchó a quienes representan al pueblo, que son precisamente los diputados.

"Esperemos que las cosas sean diferentes, pero no sólo eso, también que se entienda que si bien es cierto que nos solidarizamos con todas las acciones que pueden llevar a cabo para impulsar el desarrollo económico en el sur del país, como lo están haciendo las políticas públicas de este nuevo gobierno, también les decimos, les pedimos y les exigimos que no descuiden a los Estados que estamos generando la riqueza”, subrayó.

El gobernador de Tamaulipas insistió en su exigencia al gobierno de la República para que no descuide a los estados generadores de riqueza, porque cuestionó que en ese caso cuál es la finalidad de pertenecer a la Federación.

"Entonces cuál es la finalidad de ser parte de una Federación, si somos los Estados los que estamos generando la riqueza el gobierno federal se lo está gastando, sin embargo, no está impulsando a los Estados que hoy en día son los que están generando el desarrollo y el empleo", puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577