Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Rechaza Canaco Matamoros la Ley de Extinción de Dominio

Ya que es un mecanismo represivo para amagar e intimidar a los ciudadanos en sus propiedades, pero además violenta la presunción de inocencia, señaló el presidente de Canaco, Abel Morón
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Viernes 02 de Agosto del 2019 a las 08:00

El presidente de la Canaco de Matamoros, Abel Morón Guzmán, rechazó la recién aprobada Ley Nacional de Extinción de Dominio, la cual dijo es un mecanismo represivo del Estado para amagar e intimidar a los ciudadanos en sus propiedades
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 699 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) de Matamoros, Abel Morón Guzmán, rechazó la recién aprobada Ley Nacional de Extinción de Dominio, la cual dijo es un mecanismo represivo del Estado para amagar e intimidar a los ciudadanos en sus propiedades, pero además violenta la presunción de inocencia.

El empresario llamó al ejecutivo para ejerza su derecho de veto y que ésta sea ajustada por los legisladores, para hacerla menos represiva, autoritaria e intransigente, “si bien la Iniciativa Privada respalda al gobierno federal en su labor de enfrentar la delincuencia y combatir la corrupción, esto no puede hacerse fuera de los marcos de la legalidad, la lógica y de la simple prudencia”.

Ya que los términos en que camina está Ley parece más un mecanismo autoritario propio de regímenes comunistas, para mantener un control autoritario sobre los gobernados al mantenerlos bajo una amenaza constante, violando además los derechos humanos, al ignorar la presunción de inocencia, y dejar vulnerable la propiedad privada”, expuso.

Consideró que con la Ley aprobada en los términos planteados se corre el riesgo de quitarle la propiedad a ciudadanos de buena fe.

Precisó que es excesivo que el gobierno quite bienes sin que medie la sentencia de un juez, ya que anteriormente la extinción de dominio se limitaba exclusivamente a cinco delitos relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado.

Sin embargo, con la legislación aprobada el número de nuevos tipos penales que podrían detonar la extinción de dominio a 245 con un alto riesgo para los ciudadanos los comunes, abriendo también la puerta para que las autoridades cometan excesos en usos de esta Ley, puntualizó Morón Guzmán.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577