Capacitarán a supervisores escolares de Tamaulipas sobre “Nueva Escuela Mexicana”
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Previo al regreso a clases, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) iniciará este próximo lunes una capacitación dirigida a los supervisores escolares, respecto al modelo de la “Nueva Escuela Mexicana”, informó la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz.
Señaló que los días 5, 6 y 7 de agosto se recibirá en el Polyforum a 600 supervisores escolares de Prescolar, Primaria y Secundaria, así como de educación física e inglés, para brindarles la información proporcionada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Vamos a brindarles todas las primicias que nos han hecho llegar de la Secretaría de Educación Pública y trabajaremos durante 3 días consecutivos con nuestros supervisores, con el objetivo de que el 8 y 9 de agosto ellos ya estén en sus zonas escolares, brindándoles a los directivos toda la información de este modelo ya listos para recibir a nuestros estudiantes”, expuso.
Comentó que esta Nueva Escuela Mexicana destaca más la atención hacia el niño, “coloca al niño en el centro de la educación y sobre el diagnostico se enfoca en su historial educativo, su perfil psicológico, sus necesidades en tema de afecto y se centra mucho en el alumno este nuevo modelo, una perspectiva más humanista subraya la importancia de la educación física”.
Así mismo, dijo que se contará con la participación de la Comisión Nacional del Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), para la distribución de los cinco millones de libros en los planteles de la entidad, cantidad superior al anterior año porque se sumó material para educación inicial.
“De nuevo ingreso son 105 mil los que inician clases, pero en su universo son 689 mil alumnos en la Subsecretaría de Educación Básica en los niveles de educación escolar básica, es decir Prescolar, Primaria y Secundaria. El 26 de agosto que iniciamos labores y es el arranque del nuevo ciclo, estarán recibiendo la mochila y los útiles que se les va a brindar de manera gratuita”, precisó.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ