Recrudece ola de migrantes durante vacaciones en el norte de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La ola de migrantes ha recrudecido en los últimos meses en la frontera norte de Tamaulipas, lo que ha provocado que las autoridades tengan que atender hasta 800 personas, aseguró la directora de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado, Omeheira López Reyna.
“Ha raíz de esta caravana para Tamaulipas sí tuvo un impacto fuerte de migrantes que llegaron a la frontera, en el periodo vacacional hubo una detención de niños y de menores no acompañados”, señaló.
Y agregó, “esa es la gran preocupación de nosotros y pueden ser variables, entre 40 en una semana, pero hemos tenido en Nuevo Laredo en una de las casas casi 800”.
Tan solo en la ciudad de Reynosa la semana pasada se vieron obligados a implementar un albergue temporal en el auditorio de la ciudad, para ofrecer ayuda médica y alimentaria, en donde había menores, incluso uno con discapacidad.
En ese caso de inmediato se le apoyó para que recibiera la visa humanitaria por parte del gobierno de Estados Unidos, “creo que, en ese tipo de casos o situaciones de emergencia, son los que nosotros debemos estar atendiendo”, precisó López Reyna.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ