Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Los superfloreros de la 4T

Por: Norberto Lacarriere El Día Jueves 01 de Agosto del 2019 a las 23:02

La Nota se ha leido 1435 veces. 1 en este Día.

¡Suben!

Hace unos días los productores del campo se lanzaron a las carreteras y a puntos cruciales para exigir lo que por derecho les corresponde.

Objetivamente hablando ni protestaron todos los que son ni eran todos los que protestaron, pero el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR solo se enfocó en hablar de los agricultores fifís y a que los apoyos se darán sin intermediarios.

Fiel a su estilo de reaccionar sin equilibrios el mandatario dijo que no cedería a sus exigencias.

¡Ah, pero con países como El Salvador y Honduras es muy espléndido, dando recursos para sus campesinos!

OTRO QUE “NO LES QUEDA MAL”

Hay realidades innegables y para empezar los agricultores en todo el país han sufrido por lustros del abandono del gobierno federal en turno.

Estos a veces parecen quererle hacer la competencia a las inclemencias naturales para ver quién arruina primero o quien afecta más al sector rural.

Ahora bien, ¿Y los superdelegados?

En Tamaulipas, el delegado federal JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL francamente sólo está para representar, en teoría, al gobierno del presidente LÓPEZ OBRADOR.

Se le sabe capaz. Posiblemente sus altos mandos no lo están apoyando.

Se supondría que es el responsable de coordinar a los encargados de atender a los campesinos, pero algo pasa a juzgar por las evidencias palpables y los reclamos de facto con bloqueos de carreteras.

Hace algún tiempo se habría comprometido con miembros del sector a llevar sus exigencias ante el alto mando (o al menos así lo entendieron ellos segundos).

¿Qué le dijeron en el Gobierno Federal? Si le dieron un “sí” o una respuesta negativa, ¿Por qué no lo dio a conocer?

Respetuosamente lo digo: GÓMEZ es empresario y su comida y bienestar están asegurados, trabaje o no en el Gobierno Federal, pero las miles de familias que dependen de lo que aún les provee la tierra es todo lo que tienen.

Y LOS IDÓLATRAS, CALLADOS

En este régimen, señoras y señores, no hay excepciones y a mayor defensa de lo indefendible, mayor austeridad moral se nota entre aquellos que hoy aplauden o tapan todo lo que en otros años gritaron y criticaron.

Tampoco me olvido de esos y esas que en el PRI “representaron” a los campesinos y qué gracias a ellos consiguieron dirigencias gremiales, diputaciones o senadurías.

¿A cambio de qué? De ofrendar la dignidad de sus compañeros o prestándose como tapete o papel sanitario para uso desechable de gobernantes PRIISTAS o de uno que otro PANISTA que poco o nada se interesaron por el campo.

Se supondría que con la Cuarta Transformación las cosas cambiarían, pero igual que pasa con la inseguridad o las crisis económicas.

El señor presidente LÓPEZ OBRADOR tiene en “la herencia maldita” la mejor de sus excusas para justificar sus fallas o mejor aún para él: Siempre cuenta con sus propios datos a la mano, más nadie sabe ni investiga de donde los saca.

Le es más fácil etiquetar de “fifí” o “neoliberal” a quienes lo critican o llaman a la cordura.

Es más: Cuando alguien le hace alguna observación, le brota el complejo y en automático posiciona al interlocutor como “adversario”.

COLOFÓN

Esos que aplauden el 0.01% de crecimiento en la economía con AMLO muy seguramente es a lo que le apuestan en sus vidas, aunque en el pasado sexenio criticaran el 0.08% de avance anunciado.

Pregunta obligada: ¿Cuánto de ese 0.01% le toca al campo?

APUNTES DE TAMAULIPAS

En temas de la frontera, la alcaldesa de Reynosa, MAKI ESTHER ORTÍZ DOMINGUEZ, invitó a las familias de esta ciudad y del Valle del Sur de Texas a asistir a la inauguración de la Expo Feria de Reynosa 2019.

Comenzará este viernes 2 de agosto a las 20:30 horas, con la presentación de la Sonora Dinamita, en el Polideportivo de la carretera a Río Bravo, espectáculo 100% dedicado al esparcimiento familiar, vigente del 2 al 18 de agosto.

Los artistas estarán en el Teatro del Pueblo; se contará con una zona comercial y restaurantera, sin venta de alcohol, para una mejor convivencia de los asistentes.

En total habrá 33 juegos mecánicos, 50 stands artesanales.

Entre los músicos del foro popular estarán Carlos y José, Los Terrícolas, el Grupo Bagdad, y Fiebre Loca, entre otros y para cerrar el 18 de Agosto, Leandro Ríos.

Entre tanto, en la región fronteriza del Golfo de México, el alcalde de Matamoros, Tamaulipas y el mayor de Brownsville, Texas, MARIO ALBERTO LOPEZ HERNÁNDEZ y TREY MÉNDEZ, respectivamente, sostuvieron un acto cultural y artístico de franca hermandad.

Este jueves 1 de Agosto presentaron en las dos ciudades la convocatoria y las bases para realizar un Encuentro Binacional de Muralistas, con enfoque hacia “un mundo sin fronteras”.

En ambas ciudades, la presentación se hizo ante artistas locales que podrán participar en el concurso, cuya fecha límite para presentar bocetos alusivos será el próximo 31 de agosto.

Por su atención, gracias, por hoy, ¡Bajan!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso aenterados2004@yahoo.com.mx.

NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES.

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577