Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Corrupción y cambios

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 01 de Agosto del 2019 a las 22:51

La Nota se ha leido 1555 veces. 3 en este Día.

La peor época para la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros fue durante la administración municipal de la panista Norma Leticia Salazar.

En ese trienio la JAD no realizó obras, ni siquiera había mantenimiento preventivo a las redes de agua y Drenaje. Aumentaron los caídos y el drenaje brotaba incluso al interior de algunos planteles educativos que mediante recursos propios tuvieron que hacer reparaciones.

En abril del 2016, Guillermo Nieves renunció a la gerencia general por desacuerdos en el manejo financiero de la paramunicipal y fue entonces que la alcaldesa, como presidenta del Consejo, designó a José Luis de la Garza Meléndez.

De la Garza Meléndez ocupó el cargo en el tramo final de la administración municipal de Leticia Salazar.

Este miércoles, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de Tamaulipas confirmó mediante su cuenta oficial de facebook que José Luis “N” y Alfonso “N” fueron vinculados a proceso por el Juez de Control de la región judicial de Matamoros.

La fiscalía expuso que ambos funcionarios, como gerente general y gerente administrativo, habrían realizado pagos de manera ilegal por la cantidad de un millón 750 mil 89 pesos y que la autoridad tiene un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

En noviembre del 2016, en la nueva administración municipal del priista Jesús de la Garza, la gerencia fue asumida por Guillermo Lash.

Lash recibió un organismo quebrado. La nómina era muy alta y los ingresos muy escasos además de una cartera vencida millonaria.

Heredó grandes deudas con la Secretaria de Hacienda. No se habían realizado pagos de impuestos, no se pagaba Infonavit y se debían grandes montos a la Comisión Nacional del Agua.

Las auditorías aplicadas revelaron la situación real de la Junta de Aguas. Es fecha que la JAD no ha podido recuperarse totalmente a pesar de avanzar en cobros de cartera vencida y reducir nómina con reducción de personal. El anuncio de la Fiscalía puede ser apenas la punta de la madeja.

Y los cambios continúan en el ejercicio de Gobierno. Apenas Trascendió la salida del tampiqueño German Pacheco del ITIFE y ayer el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó nombramiento al matamorense Juan Patiño como nuevo titular.

En Matamoros, los regidores aprobaron por unanimidad la propuesta del alcalde Mario Alberto López Hernández y en la misma decimonovena sesión de Cabildo rindió protesta el notario publicó Federico Fernández como secretario del Ayuntamiento.

Los relevos en la función municipal están latentes bajo la advertencia del edil de evaluaciones permanentes y cambios constantes de quienes no cumplan con la expectativa.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577