Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Invertirán 300 millones de pesos en más obras

Por: Alma Niger El Día Jueves 01 de Agosto del 2019 a las 20:50

La Nota se ha leido 1023 veces. 1 en este Día.

Recursos por más de 300 millones de pesos consiguió el gobierno municipal ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para la realización de 46 obras de gran relevancia en materia de infraestructura, y entre las que destacan un parque de béisbol que estará en Eva Samano y Lago de Chapala, dos centros deportivos, salones de usos múltiples en la preparatoria municipal “José Vasconcelos”, centros de cuidado infantil y amplias pavimentaciones en diferentes sectores de la ciudad. Dichos recursos fueron conseguidos mediante un viaje que hizo a la Ciudad de México el segundo síndico, Santiago Sáenz Cisneros, quien en representación del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, signó el acuerdo para tal beneficio junto con Román Meyer Falcón, titular de la SEDATU. Se espera que los recursos sean destinados a la brevedad para inmediatamente iniciar los 46 diferentes proyectos.

SIGUEN PAGOS DE ADULTOS MAYORES

Continúa el pago de pensiones a adultos mayores por parte del gobierno federal. Al respecto Heriberto Cantú Deándar, representante del gobierno federal en los apoyos que se brindan a los ciudadanos informó que este jueves se entregaron 240 recursos a igual número de personas en edad avanzada de reciente ingreso a este programa, y para este viernes se espera entregar otros 350 que también son de reciente ingreso. Las aportaciones se dieron en la oficina de atención que se tiene en el Palacio Federal y fue en efectivo a través de BANSEFI. En este sentido cabe apuntar que la lista de personas a recibir los recursos este día se ha publicado en la página de Facebook Secretaría de Bienestar Sub-Delegación Nuevo Laredo, esto a fin de que los interesados, que vienen a ser todos aquellos que recientemente hicieron su solicitud de ingreso al programa, sepan que pueden ya acudir por su dinero.

CADA VEZ SON MÁS BENEFICIADOS

Ahora bien, el mismo Heriberto Cantú Deándar reporta que la semana que viene seguirán dándose este tipo de apoyos, pero ahora a beneficiados que los recibirán por giro telegráfico, y que para el caso serán un total de 2 mil las aportaciones que se dispersarán, de los cuales 400 corresponden a personas con discapacidades, y 1,600 a adultos mayores, también de ingreso reciente, pues quienes tienen la tarjeta bancaria a eso ya les cayó su apoyo hace unas semanas, y les llega cada dos meses. De esta forma poco a poco se va regularizando el pago de los apoyos federales a las personas más vulnerables, y que sigue en aumento, al irse agregando más beneficiados. De hecho las becas “Benito Juárez” para estudiantes ya suman 6 mil, y la idea, según el propio “Tico” Cantú es llegar a las 9 mil que se tienen autorizadas, y que es el número de alumnos que según el estudio realizado, tienen derecho a las mismas. Bien por ello.

OFICIALIZAN DESAPARICIÓN DE ALUMNO DE LA UTNL

Ya es oficial que un alumno de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) que viajó a Francia como parte de un programa de intercambio estudiantil, se encuentra desaparecido. Las autoridades de dicha institución educativa así lo han confirmado, y han manifestado que tanto las embajadas de México en Francia y la de ese país en el nuestro, así como autoridades competentes, han iniciado la búsqueda del alumno identificado como Francisco Iván Mireles Zamarrón. De acuerdo con el Rector de la UTNL, Alfonso Salas Pérez, el joven no abordó el avión que lo traería de regreso a México, tras pasar una temporada estudiando en Francia. Se ha investigado si estuviese en algún hospital, en la cárcel u otro sitio del país galo, pero no, por lo que está en calidad de desaparecido. Incluso se han revisado sus cuentas bancarias y no hay movimientos sospechosos, por lo que se intuye está bien. Bueno, ojalá aparezca pronto, y el asunto no quede más allá de que se haya quedado con una francesita por algunos días.

BECAS TAM

Personal del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) se ha reintegrado sus labores y ya están trabajando con miras al próximo ciclo escolar. De momento están atendiendo lo relacionado a las becas de instituciones privadas y en breve iniciarán la recepción de documentación de las Becas Tam que otorga el gobierno del estado. En este sentido se sabe que la papelería se recibirá entre el 12 y 23 de agosto, y más adelante se informará el procedimiento del mismo. Lo malo en esta ocasión de las Becas Tam es que estas son solo para alumnos con promedio de 9.5 y superior, y a decir verdad pocos son los alumnos que podrán aplicar a las mismas. Pero esto también sirve para que los propios estudiantes se superen y así puedan recibir tal beneficio.

EL CASO DEL BULEVAR EN LA AVENIDA LOMA REAL

Si bien es cierto que muchos habitantes del fraccionamiento Benito Juárez Infonavit están criticando el hecho de que se esté construyendo un bulevar sobre la avenida Paseo Loma Real, al considerar que es innecesario, estorboso y reducirá los carriles para circular, también hay quienes apoyan el proyecto pues creen que embellecerá la colonia, aparte que evitará que haya quienes den vuelta en “U” o hagan “ceritos” en plena arteria, y que a la vez no piensan que afectará la circulación pues la calle está muy amplia y mantendrá dos carriles para cada lado, lo único que hay que hacer es eliminar el estacionamiento en batería. Por cierto que la regidora del sector, Nora Hinojosa García acudió este jueves, junto con el Secretario de Obras Públicas, arquitecto Jaime Ruiz, y el director de la misma dependencia, el ingeniero Luis Lauro González, a explicar las obras que se realizan y disipar dudas. Y a decir verdad son mayores los pros que los contras, pero bueno ya sabemos que como quiera siempre habrá gente a la que no se le da gusto con nada.

NUEVO COMANDANTE MILITAR

Hay nuevo Comandante del 16avo Regimiento de Caballería Motorizado de la Guarnición de la Plaza de Nuevo Laredo. Se trata del Coronel Raúl Olguín Delgado. Correspondió al Comandante de la Octava Zona Militar, General Carlos Arturo Pancardo Escudero, rendirle la protesta y encabezar a su vez el evento de protesta de bandera, esto en la explanada del Cuartel Militar de Nuevo Laredo. En el acto también estuvo presente el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, como invitado de honor, quien refrendó su colaboración con el Ejército.

LO ÚLTIMO

Siguen automovilistas utilizando arbitrariamente el carril de autobuses para acceder al puente internacional número dos y con ello adelantarse en la fila. Urge que las autoridades de Tránsito pongan orden al respecto… Temperaturas de hasta 43 grados centígrados, con sensación térmica de 47 grados, se esperan para los próximos días en la ciudad, por lo que las autoridades de Protección Civil de Nuevo Laredo están alertando a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones por la ola de calor. Y de la lluvia ni hablamos, pues de plano no hay probabilidades de precipitaciones pluviales… Y para finalizar la siempre tan reclamada adivinanza. ¿Quién es la empleada de la Contraloría Municipal a la que sus propios compañeros le apodan “La Química”, por aquello de que “es bien complicada” jejejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577