Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sentencian a petrolero a 40 años de prisión por feminicidio de Benazir

Tras finalizar la audiencia en la sala de juicios orales del Poder Judicial del Estado ubicada en Altamira, los tres jueces de ejecución dictaron la sentencia mínima para Jorge “N”
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Jueves 01 de Agosto del 2019 a las 19:54

El petrolero Jorge "N", fue sentenciado a 40 años de prisión por el feminicidio contra de la joven Benazir, ocurrido el 8 de julio del 2018 en Ciudad Madero, Tamaulipas
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1907 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El petrolero Jorge "N", fue sentenciado a 40 años de prisión por el feminicidio contra de la joven Benazir, ocurrido el 8 de julio del 2018 en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Lo anterior se dio a conocer tras finalizar la audiencia en la sala de juicios orales del Poder Judicial del Estado ubicada en Altamira, donde los tres jueces de ejecución dictaron la sentencia mínima y el pago de 205 mil pesos por la reparación del daño.

El asesor legal de la familia Luis Flores, dio a conocer que habrán de apelar la pena corporal pues buscan que la sentencia sea de 50 años.

Jorge "N", quien era ex pareja sentimental de la mujer de 27 años de edad, pagará su condena en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) ubicado en la urbe industrial.

Por su parte la abogada Nury Romero Santiago, señaló que la sentencia y el monto a pagar por la reparación del año es "una burla, pues en su caso hubo mucha violencia".

Es la primera sentencia por feminicidio que se registra en el sur de Tamaulipas, aunque asociaciones feministas han denunciado que aún hay otros ocho casos pendientes.

LOS HECHOS

Fue la mañana del 8 de julio cuando a la Central de Emergencia se reportó a una mujer que había caído de un cuarto piso de un edificio, ubicado en la calle República de Cuba, entre Ferrer Guardia y Primero de Mayo.

Las investigaciones señalaron que la pareja tomaba en el departamento del sentenciado, pero después de unas horas se registró una pelea entre ambos, en el sitio había rastros de sangre y el cuerpo de la chica fue arrojado por una ventana.

En su defensa, Jorge "N" y su familia manifestaron que Benazir se había suicidado, sin embargo la declaración de 30 testigos y las pruebas lo encontraron culpable de la muerte de la joven.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577