Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Motivos de AMLO para estar feliz vienen de EU

Por: Humberto Gutiérrez El Día Jueves 01 de Agosto del 2019 a las 19:25

La Nota se ha leido 1284 veces. 1 en este Día.

En AGENDA FRONTERIZA nos esforzamos por conocer las noticias que tienen que ver con el desarrollo económico de nuestro estado y de nuestros municipios, es por eso que andamos de cacería para conocer las nuevas inversiones que se promueven.

Les debo comentar después de dos años de nulo crecimiento hasta caer en pérdida del PIB hasta los últimos lugares, el estado de Tamaulipas en los últimos dos tercios ha alcanzado un crecimiento notable que lo ubica a la mitad de la tabla de 32 entidades federativas.

Y la noticia de este fin de semana sale de la propia oficina del Gobernador CABEZA de VACA al final de la reunión con la empresa de capital mexicano THERMION que prevén iniciar la construcción de dos parques eólicos en los municipios de Reynosa y Matamoros pone en relieve que Tamaulipas basa su crecimiento económico en las inversiones públicas y privadas.

En otra noticia que les platico.

Quedó integrado un nuevo sindicato en el estado de Tamaulipas filial del Sindicato Nacional de Infraestructura bajo los auspicios de la 4ª transformación y de contrapeso a la CTM y CROC.

Tendrá presencia en nueve de los municipios más importante de Tamaulipas.

Pero no es simplemente un sindicato de trabajadores, va a influir en el manejo federal de recursos públicos, en su aplicación y en su ejecución.

No se dice textualmente, los nombres de sus líderes municipales no son simples trabajadores.

La gente detrás del telón son personas que tienden a influir en las decisiones del que hacer.

En el nombre de JUAN JOSE RODRIGUEZ ALVARADO recayó la responsabilidad como nuevo Secretario General del naciente sindicato.

El presidente nacional es NICOLAS PLASCENCIA ALBITER, LA Cámara de Diputados fue representada por el ex priista ERASMO GONZALEZ ahora del partido MORENA.

El objetivo principal es participar en los trabajos de la refinería de Madero, además llevarse bien con el gobierno del estado y con los gobiernos municipales.

Sin embargo, ningún representante del gobierno del estado lo que hace suponer en el colectivo imaginario que este nuevo sindicato de trabajadores no será bien recibido.

MORENA hace su arribo en la organización de trabajadores con la presencia de un nuevo sindicato diferente en cuanto a firmeza de lealtades a la CTM y CROC.

Es de imaginarse que este sindicato llevará mano en las inversiones que con dinero federal se realicen, se prevé una desbandada de trabajadores de otros sindicatos.

En oras noticias. De la oficina del delegado del Gobierno Federal, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, se conoce que desde ayer inició la entrega de apoyos del adulto mayor correspondiente al bimestre julio - agosto, nos dijo en entrevista telefónica se estará reportando los lugares donde se instalaran las mesas de atención.

Esta columna se lee en Nuevo Laredo, Altamira, Mante, Valle Hermoso, Bustamante y Villagrán, en esos municipios se llevará a cabo la entrega de esos recursos para las personas mayores.

A propósito, el Puerto de Altamira tiene un parque industrial de 4 mil hectáreas de 9,500 en total, que rodea al recinto portuario, convirtiéndolo en el lugar ideal para acelerar los procesos de producción y transporte de los inversionistas.

Tiene un inventario de 90 empresas que hacen de Altamira un municipio que aporta a la Nación de productos petroquímicos.

Con la reducción de las tasas de interés por la Reserva Federal de EU, baja también los intereses en dólares de la deuda extranjera mexicana.

Y más de placentero el día de AMLO, cuando el Senado de EU ratificó por unanimidad al abogado CHRISTOPHER LANDAU, como embajador de México. Abogado de 55 años, , fue nominado al puesto por el presidente de Estados Unidos, DONALD TRUMP, en marzo de 2018, el gobierno mexicano dio su beneplácito al nombramiento.

Ha vivido muy de cerca el arribo de la 4ª Transformación del país.

AMLO, este feliz por estos dos motivos.

Para su información recojo esta lectura del muero de RENE de la VIÑA:

Estados Unidos, la Unión Europea y China bajando intereses (E.E.U.U. después de 10 años de no hacerlo pues la mayor parte de ese tiempo ya los tenía muy bajos) y profundizando inyección de dinero a la economía (Como siempre, sin sustentos adecuados). La CEPAL informa que el promedio de crecimiento de América Latina este año será de 0.5%.

Lo anterior indica una crisis económica fuerte que en mi neófita opinión se debe a la concentración de la riqueza que ha dañado fuertemente o anulado el correcto crecimiento de salarios y poder de compra de la gente. La solución está en lo que el problema indica.

México está buscando mejores salarios empezando por el gobierno reduciendo salarios a altos funcionarios y aumentándoselos a los de bajos salarios y, aumentando el poder de compra controlando la inflación. Repito por aquí empieza la solución, pero es indispensable el atacar la concentración de la riqueza (Pues seguiría acaparando la mayor parte de los recursos que se inyectan a la economía). Ah, México, obligado, también empieza a inyectarle más recursos a la economía, pero de forma más sana que los otros países.

Lo interesante de esta aseveración es el indicador de la CEPAL que dice que en promedio los países latinos crecerán a una velocidad de 0.5%.

Han satanizado al presidente de México cuando interpreta el INEGI que llevamos un 1.0 % de crecimiento. El doble de los países de América.

Mi correo: Humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577