Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Analizan en Tampico dar solución a la presencia de carretoneros

Luego del fallecimiento de un caballo por insolación en plena vía pública, lo que desató críticas de usuarios de redes sociales sobre el castigo o explotación que sufren los animales
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 01 de Agosto del 2019 a las 19:13

El Ayuntamiento de Tampico está valorando la posibilidad de retirar todos los caballos que se usan en carretones, sin afectar a sus dueños. (Foto Ilustrativa)
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 649 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Ayuntamiento de Tampico está valorando la posibilidad de retirar todos los caballos que se usan en carretones, sin afectar a sus dueños, expuso la secretaria de Atención Ciudadana, Rocío Berenice Cano Hernández.

Agregó que esta situación se desprende después del fallecimiento de un caballo por insolación en plena vía pública, lo que desató críticas de usuarios de redes sociales sobre el castigo o explotación que sufren los animales día a día.

Citó que están observando además que muchos de los carretoneros provienen de Ciudad Madero, es por ello que están buscando la comunicación con los funcionarios de dicha Comuna para encontrar una solución a este problema, sin afectar a los carretoneros.

Dijo que uno de los aspectos que no cumplen los propietarios de los equinos es que los sobre explotan con sus carretones, les obligan a llevar carga de más, y que por lo general los animales están muy mal alimentados.

En el caso de Tampico, donde hay 70 caballos, la funcionaria municipal expuso que los propietarios de las bestias están en la mejor disposición de colaborar con las autoridades, lo que en un primer momento es un buen paso, pero se busca que si los caballos dejan de ser usados ellos como cabezas de familias no se vean afectados en su fuente de trabajo.

Reiteró que este planteamiento se comunicará con sus contrapartes de Protección Animal de Ciudad Madero, para encontrar una salida satisfactoria conjunta que compete a las autoridades y a los propietarios de los equinos, pues el Reglamento de Protección Animal exige que los animales no sean usados en zonas con pavimento.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577