Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Gobierno de Altamira y Secretaría de Salud trabajan en la prevención de enfermedades vectoriales

En reunión de trabajo se dio seguimiento a las acciones de control vectorial efectuadas en los municipios de la zona sur de Tamaulipas
Por: HT Agencia El Día Jueves 01 de Agosto del 2019 a las 18:36

Lo anterior se expuso en la reunión de trabajo para la prevención y control de las enfermedades transmitidas por vector, la cual fue encabezada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno del Estado, Alejandro García Barrientos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 726 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El Gobierno de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, participa firmemente y de manera coordinada con la Secretaría de Salud en el combate de las enfermedades transmitidas por vector, dándose a la tarea de reforzar y aplicar en las comunidades rurales, colonias y zonas que sean necesarias, actividades de descacharrización y eliminación de criaderos de mosquitos.

Recientemente se efectuó intensa jornada de descacharrización en diferentes colonias, sectores y fraccionamientos de esta localidad donde se recolectaron cerca de 37 toneladas de cacharros y poco más de mil 800 llantas en desuso, para disminuir la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Lo anterior se expuso en la reunión de trabajo para la prevención y control de las enfermedades transmitidas por vector, la cual fue encabezada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno del Estado, Alejandro García Barrientos, a quien acompañaron el director de Salud de Altamira, Abel Rojas Cortina, así como representantes de las jurisdicciones sanitarias 2 y 12, del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Petróleos Mexicanos, directores de hospitales de Tampico, Madero y Altamira.

Y representantes de consultorios médicos y clínicas particulares y de los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, para exponer el panorama epidemiológico de la zona sur de Tamaulipas que abarca Altamira, Aldama, González, Madero y Tampico, además del seguimiento a las acciones de control vectorial llevadas a cabo en cada uno de los municipios y el seguimiento a las enfermedades detectadas.

La atención y prevención de las enfermedades transmitidas por vectores, forman parte de los ejes prioritarios en materia de salud que tiene la administración estatal, lo que implica dar seguimiento oportuno y continuo a las estrategias empleadas para disminuir la incidencia de casos de tales padecimientos.

En el marco de las acciones coordinadas junto con las autoridades de Salud y siguiendo las políticas públicas del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en Altamira se continúan impulsando programas permanentes que tienen como objetivo generar un mayor bienestar a las familias y diariamente se trabaja, con mucho orgullo, a favor de la salud de su gente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577