Hoy es Lunes 06 de Julio del 2020


Repara Obras Públicas de Tampico arterias con hundimientos

Debido a la carencia de recursos de la Comapa de Tampico, es el Gobierno Municipal porteño el que eroga los gastos para las reparaciones, señaló el secretario de Obras Públicas, Pedro Rangel
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 01 de Agosto del 2019 a las 17:12

El Ayuntamiento de Tampico reparˇ poco mßs de 100 arterias viales que habÝan sufrido hundimientos, informˇ el secretario de Obras P˙blicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 442 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Ayuntamiento de Tampico reparó poco más de 100 arterias viales que habían sufrido hundimientos, informó el secretario de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo.

Agregó que la mayor parte de estas afectaciones fue debido a las fugas que eventualmente sufre la red sanitaria de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada.

Explicó que la Comuna rehabilita algunos tramos de las calles identificadas con hundimientos que van desde los más ligeros hasta los más graves, pero que se tienen que intervenir para evitar afectaciones más profundas.

El funcionario municipal expuso que estos asentamientos son causados de forma principal por las fugas de drenaje y agua potable, y donde el Ayuntamiento es el ente que aplica recursos para preparar las fugas y enseguida poner nuevo pavimento.

Recordó que debido a la carencia de recursos de la Comapa de Tampico, es el Gobierno Municipal porteño el que eroga estos montos, pudiendo ser un 30 por ciento de los 120 millones de pesos del programa de inversión anual, lo que se destina a reponer la red sanitaria.

Con esto, precisó, es preferible que la Comuna aplique recursos, pues la Comapa dilata varios meses incluso años para reponer líneas de agua y de drenaje, justamente porque si el Ayuntamiento pavimenta una calle no se quiere que en unas semanas o meses después se rompa la nueva pavimentación.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577