Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Plantean en Tampico retomar creación de UMA para control de cocodrilos

Esto se desprende de la agresión que sufrió un reptil probablemente de parte de otro de su especie, debido a la lucha por el territorio, lo que lo llevó a la muerte
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 01 de Agosto del 2019 a las 16:08

Sánchez Neri, Agregó que esto se desprende de la agresión que sufrió un reptil probablemente de parte de otro de su especie, debido a la lucha por el territorio
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 766 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Cabildo de Tampico se pronunció por retomar la creación de una Unidad de Manejo Ambiental (UMA), para mejor control de los cocodrilos de la zona, informó el edil Alberto Sánchez Neri.

Agregó que esto se desprende de la agresión que sufrió un reptil probablemente de parte de otro de su especie, debido a la lucha por el territorio, lo que lo llevó a la muerte.

Dijo que estos saurios seguirán peleando por las hembras en esta época de apareamiento, lo que mantiene en alerta a las autoridades de Protección Civil municipal, para evitar que ejemplares agresivos no vayan a molestar a paseantes.

Citó que se han puesto en contacto con las autoridades de medio ambiente del Gobierno Federal y de la administración estatal, a fin de retomar la operación de la Unidad de Manejo Ambiental que durante varios años se buscó crear en el municipio de Altamira.

Destacó que la apertura de dicho espacio restringido permitirá ubicar a cocodrilos que están desbordando las poblaciones en lagunas y esteros de la zona conurbada, para que estén alejados de la mancha urbana.

Sánchez Neri advirtió que con este nuevo incidente, donde un reptil resultó muerto por otro de su especie, es oportunidad para que se vuelva a plantear la creación de la UMA que tendría una operación regional.

Por lo pronto, pidió que la población sea más cuidadosa cuando esté cerca de los espacios donde se hallan los reptiles, no invadir su hábitat ni mucho menos acercarse en los sitios de anidación, pues está visto que los cocodrilos son más agresivos en esta etapa de apareamiento.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577